Qué tipo de seguro de vida necesito

Creado por Adrián García el 26-11-2015

Consejos para elegir el seguro de vida más adecuado

 3 Consejos para elegir tu seguro de vida

Cuando nos planteamos contratar un seguro de vida, hay que considerar los distintos tipos de pólizas de vida que existen y la más conveniente a nuestra situación.

Las personas que no tienen conocimientos previos de seguros han de saber qué este tipo de producto tiene diferentes variantes, y que se puede personalizar para hacerlo perfecto para cada asegurado en función de las coberturas que necesita y de la cantidad que se quiere asegurar.

Consejos para elegir el seguro de vida más adecuado

Para que sepa exactamente qué tipo de seguro necesita, le ofrecemos una serie de consejos a continuación:

Lo primero que se ha de plantear es, ¿necesito realmente una póliza de este tipo? En la mayoría de los casos, la respuesta es sí, ya que, aunque no se tengan cargas familiares o económicas en el momento de contratar el producto, es probable que se tengan en un futuro, pues cualquier persona que tenga unos ingresos puede necesitar compensarlos por alguna razón.

También se deben valorar las coberturas que ofrece cada póliza: podemos decidirnos por una que cubra simplemente el fallecimiento del asegurado o puede ser otra que ofrezca protección adicional, como la que se da en el caso de invalidez permanente y absoluta, enfermedad grave o muchas otras coberturas complementarias, como gastos de deceso, asesoramiento médico y psicológico, adelanto de una parte del dinero si se activa la póliza o la función de actuar como un fondo de pensiones, con la posibilidad de recuperar el dinero invertido cuando se acaba el contrato. Este punto es el más importante, porque es el que puede hacer que nos decidamos por un seguro de vida u otro.

Por último, hay que considerar las condiciones del seguro, en la cantidad que se quiere asegurar y en las primas que hay que abonar, que van en función no solamente del dinero que se quiera recibir en caso de fallecimiento: también de las características del asegurado. La prima puede modificarse en gran medida según la edad o el estilo de vida. Cuantos más años se tengan, mayor es la prima. Del mismo modo, si se trabaja en una profesión de riesgo o si se practican deportes extremos, la póliza se encarecerá.

Si quiere saber con precisión la póliza de vida que necesita, utilice nuestro buscador de seguros, en el que podrá comparar el precio de los que ofrecen algunas de las aseguradoras de referencia. Esta herramienta le permitirá personalizar el producto que necesita y conocer su precio exacto. Póngase en contacto con nosotros si necesita más información.

AUTORES

Adrián García
Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci...

Más sobre Adrián García