Cómo fraccionar la prima de un seguro de vida

Creado por Adrián García el 15-10-2017

Pagos de los seguros de vida

Tipos de pago del seguro de vida

Contratar un seguro de vida supone un desembolso importante de dinero. Como ya sabes,el precio de tu póliza de vida dependerá de diversos factores, como la edad, la profesión, la condición físic, etc. Por eso, muchas personas no pueden asumir el pago único de la prima y necesitan otra forma para poder decantarse por contratar un seguro de vida.

Por eso, a continuación, vamos a hablar de las diferentes formas de pago que existen para abonar el precio de la prima de un seguro de vida, para que así puedas valorar si puedes permitirte la contratación de un seguro de este tipo.

Tipos de pago del seguro de vida

Dependiendo del tipo de prima del seguro de vida que contrates, podrás realizar el pago de una manera u otra:

  • Primas únicas: consiste en abonar toda la cantidad de la prima en un pago único. Este tipo de prima no es muy común, ya que los clientes suelen contratar primas vitalicias o temporales.
  • Primas vitalicias: son primas que el asegurado debe de pagar durante toda su vida.
  • Primas temporales: estas primas se abonan por el asegurado durante un periodo de tiempo previamente acordado, y suelen ser más altas que las primas vitalicias.

Para facilitar el pago, el importe de la prima puede fraccionarse. Eso sí, si lo fraccionas, deberás pagar también un recargo. Además, puedes cambiar la forma de pago de la prima de tu seguro de vida durante el periodo de renovación del mismo.

El pago de la prima del seguro de vida puede fraccionarse y el tipo de pago puede cambiarse durante cada periodo de renovación

Recuerda que, si contratas un seguro, normalmente tienes seis meses para abonar la prima y, si no lo haces, la aseguradora entenderá que el contrato se ha extinguido y ya no dispondrás de póliza de vida. Esto siempre dependerá de la aseguradora, por lo que, si esta no está conforme, podría llevar a cabo embargos como consecuencia del impago de la prima del seguro de vida.

Si quieres contratar un seguro de vida, nuestro buscador de seguros de vida está a tu disposición. Solo tendrás que indicar el importe a asegurar, tu nombre, fecha de nacimiento y datos de contacto y comparará por ti las mejores ofertas de seguros de vida de las principales aseguradoras para ofrecerte la mejor opción según tus necesidades y características.

 

AUTORES

Adrián García
Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci...

Más sobre Adrián García