Cómo afecta una profesión de riesgo en un seguro de vida

Creado por Adrián García el 17-09-2017

Descubrimos cómo son los seguros de vida para profesiones de riesgo

¿Puedo contratar un seguro de vida si tengo una profesión de riesgo?

En anteriores artículos ya hemos hablado de seguros de vida para empresas y autónomos, e incluso de seguros de vida para algunas determinadas profesiones como los deportistas profesionales, que, por las peculiaridades del trabajo, tienen características diferentes a los seguros de vida generales.

Hoy vamos a hablar de los seguros de vida para aquellas personas que desempeñan profesiones de riesgo. Entre estas profesiones se encuentran las de las fuerzas y cuerpos de seguridad, como bomberos, militares o policía, pero también las que implican trabajar bajo tierra o agua, en zonas de conflicto, grandes alturas o manipulando sustancias químicas peligrosas, entre otras.

Aunque dependerá de la compañía aseguradora decidir si concede o no un seguro de vida a una persona que desempeña una profesión de riesgo, en caso de concedérselo, estos seguros tienen algunas peculiaridades de las que hablaremos a continuación.

¿En que se diferencian los seguros de vida para profesiones de riesgo?

En el caso de que la compañía aseguradora conceda un seguro de vida a una persona que tenga una profesión de las consideradas de riesgo, este seguro tendrá algunas características diferentes a las de un seguro de vida convencional. Esto sucede porque la compañía tiene que cubrir un riesgo mayor, ya que en una profesión de alto riesgo la probabilidad de que ocurra un siniestro es más elevada. Por este motivo, el precio de este tipo de seguro será mayor, ya que la prima del seguro siempre es más elevada cuanto mayor es el riesgo que cubre.

Para poder calcular cómo influye tu profesión en el precio de tu seguro de vida, la compañía te preguntará siempre a qué te dedicas para darte un presupuesto. Además, estos seguros de vida para profesiones de riesgo pueden contratarse de forma individual o colectica, e incluso algunos organismos, como las Fuerzas Armadas tienen su propio seguro de vida colectivo a través del Ministerio de Defensa.

Por lo tanto, si desempeñas una profesión de riesgo, quieres contratar un seguro de vida y tu empresa no tiene uno colectivo en el que estás incluido, debes tener claro que tu seguro será más caro, ya que la prima será más elevada al existir más riesgo de sufrir un siniestro.

Si quieres contratar un seguro de vida, pero no sabes por dónde empezar, utiliza nuestro buscador de seguros de vida, con el que podrás encontrar el seguro de vida que mejor se adapta a ti de entre todos los que ofrecen las principales compañías aseguradoras.

AUTORES

Adrián García
Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci...

Más sobre Adrián García