Seguros de vida combinados

Creado por Adrián García el 19-04-2016

Cómo funcionan los seguros combinados de vida

Qué son los seguros combiandos

Si va a contratar varios seguros, quizás le interese un seguro combinado. Este tipo de producto consiste en una póliza conjunta en la que se paga una sola prima y que puede incluir pólizas de diversos tipos. En general, cualquier persona necesita varios seguros distintos: el de hogar, de automóvil o motocicleta si se dispone de un vehículo, y el de vida, que garantiza la estabilidad económica de los allegados.

Las aseguradoras dan la opción de ofrecer todas las coberturas de las distintas pólizas en un mismo paquete. Se trata de un producto bastante novedoso, cuyo objetivo es cubrir todas las necesidades de los asegurados, reduciendo al máximo los trámites y el papeleo y permitiendo ahorrar en el pago de las primas.

Diferencia entre los seguros combinados y la unificación de pólizas

Existe cierta confusión entre qué son los seguros combinados y qué es la unificación de pólizas, ya que se suele pensar que es lo mismo, pero no es así. La diferencia suele estar en el precio: los seguros combinados suelen ser más económicos porque se paga una única prima, mientras que, con la unificación de diferentes pólizas, se siguen pagando varias, aunque por cada nuevo seguro que contrate un mismo cliente en la misma entidad, suele recibir un importante descuento.

Los seguros combinados permiten reducir el papeleo y son más baratos, pero tienen una serie de limitaciones, por ejemplo, en las pólizas del automóvil

También las coberturas pueden variar. La unificación se utiliza sobre todo para las personas que tienen varios seguros de un mismo tipo, por ejemplo, varios seguros de coche si disponen de varios vehículos. En los seguros combinados no se pueden incluir pólizas del mismo tipo, ya que, por ejemplo, la Ley de Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor vigente en nuestro país indica que cada vehículo ha de tener su propia póliza, por lo que no se pueden combinar las de varios vehículos en una sola.

Características de los seguros combinados

  • La más atractiva característica de estas pólizas es el ahorro no solamente de dinero, también de trámites, ya que hay que firmar menos contratos y realizar un único pago en lugar de varios.
  • Son más flexibles que las pólizas al uso en cuanto a duración y a coberturas, que pueden ser muy variadas y flexibles, en función de las necesidades del cliente, que tienen un amplio margen de personalización. Pero hay que revisar bien las coberturas, ya que puede ser que no incluya alguna que necesitamos y que más adelante no podremos contratar. Asimismo, deberemos hacer cuentas antes de contratar, para comprobar si nos compensa contratar los seguros por separado o todos juntos en función de las coberturas que necesitamos.
  • Otra característica importante es que el tomador de todas las pólizas que se incluyen ha de ser el mismo. Por eso, en el caso de los vehículos, el conductor debe ser el mismo.

Si quieres contratar únicamente un seguro de vida, utiliza nuestro buscador para encontrar el más adecuado a sus características en concreto, y contáctanos si quiere contratarlo al mejor precio. Somos los especialistas en pólizas de vida de las aseguradoras de referencia.

AUTORES

Adrián García
Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci...

Más sobre Adrián García