Seguros de vida con distintos beneficiarios

Creado por Adrián García el 10-08-2015

Cambiar beneficiarios de un seguro de vida

Seguros de vida distintos para beneficiarios diferentes, ¿es posible?

Una persona puede contratar todos los seguros de vida que desee. Pero, ¿todos los seguros tienen que tener como destino los mismos beneficiarios? Es posible, por ejemplo, que se tengan varios hijos, o varios familiares muy cercanos, y que se quiera poner como beneficiario de cada póliza a cada uno de ellos en concreto. Como no hay ningún impedimento legal para contratar cuantos seguros se quiera, no hay problema en que estén destinados a personas distintas.

De esta manera, en caso de fallecimiento, los distintos beneficiarios de las diferentes pólizas podrán cobrar cada uno la indemnización completa. Así se asegura que todos los allegados del asegurado tengan su bienestar económico cubierto.

Cambiar beneficiarios de un seguro de vida

Además, si por cualquier motivo se quiere cambiar de beneficiario, también se puede hacer, ya que las pólizas de vida están sujetas a la Ley de Contrato de Seguros, cuyo artículo 84 especifica que se pueden modificar las designaciones que se han hecho al contratar el seguro en cualquier momento. Si no se elige al firmar el contrato, también se pueden designar los beneficiarios cuando el seguro ya está en marcha, solamente enviando un escrito a la compañía aseguradora e incluso se puede usar el testamento para designar a los posibles beneficiarios.

Según la normativa, una persona puede contratar todos los seguros que desee, y cada uno podría estar destinado a un beneficiario diferente

Es importante consignar el beneficiario de cada póliza, ya que, si no se designa uno, en caso de fallecimiento, el importe de la indemnización pasaría a los herederos legales, que pueden no estar incluidos en los beneficiarios que elige la persona que contrata el seguro, y que siguen un orden estricto según la ley. A saber: el cónyuge, los hijos, los padres, los hermanos, etc.

Si quiere contratar un seguro de vida, puede utilizar nuestro buscador, en el que encontrará pólizas personalizadas de las mejores aseguradoras al mejor precio, o póngase en contacto con nosotros si quiere más información.

AUTORES

Adrián García
Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci...

Más sobre Adrián García