Seguros de vida para familias

Creado por Adrián García el 27-06-2017

Los seguros de vida para toda la familia

¿Qué es el seguro de vida familiar?

En la vida hay situaciones en las que, si uno de los miembros de la familia fallece, la familia no solo sufre la pérdida y el varapalo emocional, sino que después tiene problemas para afrontar los gastos y para mantenerse, pues ese miembro era el que sustentaba económicamente a la familia en gran parte o en su totalidad.

Para que esto no ocurra, algunas compañías han lanzado el seguro de vida familiar, cuyo objetivo es garantizar la estabilidad económica de la familia cuando se dé un caso como este y la familia tenga una compensación con la que poder afrontar el pago de la hipoteca, del coche, la educación de los niños, etc. En definitiva, una compensación que haga que la familia no tenga que preocuparse de la situación económica en un momento tan duro.

El seguro de vida familiar pionero es el de la Caixa ’VidaCaixa’, cuyas características y coberturas explicaremos a continuación.

Seguro de vida familiar de la Caixa

El seguro de vida familiar de la Caixa está pensado para cubrir el fallecimiento o invalidez de un miembro de la familia, asegurando un capital para el momento en el que pueda darse una situación así.

Además de la cobertura del fallecimiento por enfermedad o por invalidez permanente o absoluta, también ofrece un servicio de orientación médica ininterrumpido y un servicio de segunda opinión médica. Todo esto en la versión básica del seguro de vida familiar, ya que en el seguro de vida familiar completo y vida familiar Premium se cubren, además, otras enfermedades como el cáncer o el infarto de miocardio.

El seguro de vida familiar es un seguro flexible, ya que se adapta a todas las posibilidades económicas. Simplemente cuanto mayor sea la cantidad asegurada, mayor será la prima. El capital que se puede asegurar va desde los 20.000 euros hasta los 2 millones de euros. Además, la duración del seguro es anual renovable y el pago puede realizarse anual también o mensual.

Si tras leer esto, crees que necesitas un seguro de vida, utiliza nuestro buscador de seguros de vida para encontrar el seguro de vida que mejor se adapte a ti y a tus necesidades y no te preocupes de nada más.

AUTORES

Adrián García
Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci...

Más sobre Adrián García