Simulador de seguros de vida

Creado por Adrián García el 07-01-2016

Cómo funciona un simulador de pólizas de vida

Qué es un simulador de seguros de vida

¿Quiere saber cuánto le costaría la prima de su póliza antes de contratarla y decidirse así a beneficiarse de las coberturas que le proporciona un seguro de este tipo? Para conocer el precio, nada más sencillo que utilizar un simulador de seguros de vida.

Son una herramienta perfecta para conocer el impacto de la prima de un seguro en nuestra economía

Le permitirá conocer el precio exacto que tendrá que pagar anual, trimestal o mensualmente, ya que permite incorporar los datos específicos de cada cliente, considerando las particularidades de cada uno y arrojando una valoración en base a ellos.

Funcionamiento de los seguros de vida

Funciona de la siguiente manera:

Se han de introducir los datos necesarios para calcular el precio del seguro. Normalmente los imprescindibles son la edad (suele requerirse la fecha de nacimiento) y la cantidad que se quiere asegurar, aunque eventualmente se pueden solicitar otros datos, como por ejemplo el tipo de interés aplicable o el sistema por el que se van a abonar las primas: cada mes, cada trimestre o cada año.

Combina los datos que le hemos proporcionado. Puede extraer el resultado de una base de datos de alguna aseguradora en concreto, de una correduría, de una entidad financiera...

La aplicación arrojará la cifra exacta de lo que cuesta el seguro. Es una herramienta muy útil para decidirse a formalizar el contrato, ya que se sabe cuál es el impacto en nuestro presupuesto.

Un simulador no es exactamente lo mismo que un comparador, ya que el este ofrece normalmente un único resultado y el comparador permite sopesar qué compañía es más barata en función de los mismos datos (también pueden variar las coberturas y, de ahí, la diferencia de precio).

Antes de contratar un seguro de vida, lo más recomendable es comparar distintas compañías aseguradoras para obtener la póliza perfecta para cada situación. Por eso, en esta misma página encontrará un comparador con el que podrá conocer la cantidad específica que pagará por pólizas de compañías de referencia en nuestro país, como Axa, Generali, Fiatc, etc. Póngase en contacto con nosotros si quiere contratar alguno de ellos al mejor precio, ya que somos una correduría especializada en seguros de vida.

AUTORES

Adrián García
Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci...

Más sobre Adrián García