AXA, la aseguradora más valorada del mundo

Creado por Adrián García el 06-10-2016

La compañía francesa destaca por su innovación y sus valores

AXA, la aseguradora mejor valorada

AXA, por octavo año consecutivo, se ha clasificado la primera en el ranking de las marcas de seguros más valoradas del mundo. Este ranking lo elabora la empresa Interbrand, en un listado llamado Best Global Brands.

En la edición del 2016, la aseguradora AXA se impuso a todas sus competidoras como la marca más valiosa en el mercado de los seguros en todo el planeta.

El caso de esta compañía de seguros es curioso, ya que, en el ranking de compañías con más volumen de negocio, ocupa solamente el quinto puesto, como comprobamos en nuestro reciente post sobre las 10 compañías de seguros más grandes del mundo. Pero se impone como la marca más conocida y valorada, en especial por sus más de 100 millones de clientes en todo el mundo. AXA tiene más de 130.000 distribuidores repartidos por todo el planeta. Su red de oficinas propias es una de las más extensas de una compañía aseguradora.

En el informe de Interbrand se destaca que esta marca es tan reconocible por diversos motivos:

  • Su constante capacidad de innovación, que la lleva a lanzar productos cada vez más completos y personalizados.
  • Su captación y retención del talento entre sus empleados y colaboradores.
  • Sus sólidos valores, como la responsabilidad social corporativa y la eficiencia como modo de garantizar sus compromisos frente a sus clientes.

Interbrand también destaca que ocupa el puesto 46 entre las marcas más reconocibles en todo el mundo, independientemente del sector. Esto supone un ascenso de dos puestos con respecto a la clasificación de 2015. Interbrand añade: "Cada año estamos impresionados por la transformación de AXA. Es una marca que está creciendo por tener la confianza para alterar su propio status quo. Tienen la ambición de cambiar su categoría y la capacidad de atraer y retener el talento para hacer que suceda. Son una marca inspiradora que tiene humildad y convicción. Cuando hacen una promesa, tenga la seguridad de que la cumplirá".

Véronique Weill, Chief Customer Officer de Grupo Axa, ha declarado sobre este reconocimiento: “El galardón confirma el compromiso diario con los clientes y nuestra visión estratégica de ofrecer las herramientas necesarias para empoderar a la gente a vivir una vida mejor”.

AXA tiene más de 100 millones de clientes en los 64 países en los que opera

AXA es una de las aseguradoras más conocidas en todo el mundo. Además de ser una de las más importantes en comercialización de pólizas, también la encontramos la tercera en el ranking de entidades de servicios financieros. De origen francés, actualmente tiene delegaciones en los cinco continentes, en más de 64 países. Su importancia es mayor en Europa, aunque está empezando a ser también una de las más reconocidas en Asia.

AXA comercializa seguros de vida bajo su marca AXA Aurora. Si quiere contratar una de sus pólizas al mejor precio, utilice nuestro comparador de seguros de vida, en el que encontrará pólizas personalizadas a su situación y a la cantidad que desee asegurar a los mejores precios. Contacte con nosotros si quiere contratar su seguro ahora mismo.

AUTORES

Adrián García
Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci...

Más sobre Adrián García