AXA, una de las compañías con más tradición

Creado por Adrián García el 19-11-2015

Axa Aurora es el referente en los seguros de vida

AXA Seguros, pólizas de vida con tradición.

AXA es una de las marcas de seguros más reconocibles de nuestro país, siendo líder en los seguros de no vida. AXA Aurora es la marca que se ocupa específicamente del ramo de pólizas de vida.

¿Cuál es su historia? Pues lleva en activo desde 1985, cuando fue fundada en París. Desde entonces no ha parado de crecer y se ha convertido en una de las aseguradoras más importantes tanto de Francia como de Europa, extendiéndose por todo el mundo, con presencia en 57 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, China, India, Australia, además de la mayoría de países europeos.

El nombre de AXA, al contrario de lo que mucha gente piensa, no esconde unas siglas: la compañía, con una clara vocación internacional desde sus inicios, decidió optar por un nombre que se pudiese pronunciar sin problemas en multitud de idiomas.

AXA se fundó a mediados de los 80 y, desde entonces, se ha convertido en una de las aseguradoras más importantes de todo el mundo

AXA Seguros en el mercado Español

¿Y cuál es su recorrido en España? Pues llegó a nuestro país a finales de los 80, convirtiéndose desde el principio en una empresa de referencia. En los primeros 90, después de diversas fusiones con compañías de seguros más pequeñas, el banco BBV se fusionó con la rama española de AXA y se creó AXA Aurora. En el año 2000, AXA vuelve a ser 100% independiente, ya que el banco, por aquel entonces ya BBVA, vende el 30% de la parte de la empresa que posee. En 2008, después de una época en la que pasó a denominarse AXA Winterthur tras fusionarse con la aseguradora líder en Suiza, vuelve a denominarse AXA Seguros, que es el nombre que mantiene hasta la actualidad.

Póliza de vida riesgo de AXA

A día de hoy, la entidad tiene alrededor de 96 millones de clientes en todo el mundo, que se benefician de la fiabilidad de sus coberturas. En los últimos seis años se ha convertido en la principal aseguradora del mundo según datos de Interbrand. Uno de sus principales productos es el seguro de vida riesgo, que ofrece protección económica en caso de fallecimiento, además de si se padece una incapacidad o una enfermedad grave, así como adelanto de los gastos del sepelio o asesoramiento médico 24 horas, lo que lo convierte en uno de los más completos del sector.

Si está interesado en pózas de seguro AXA aurora vida, lo encontrará en nuestro comparador, en el que puede comprobar las tarifas precisas para su edad y la cantidad que quiere segurar. Y, si además quiere obtener el mejor precio para su seguro, póngase en contacto con nosotros para que le facilitemos más información.

AUTORES

Adrián García
Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci...

Más sobre Adrián García