Así son las personas que contratan seguros de vida

Creado por Adrián García el 04-09-2016

Hombre casado entre 35 y 45 años, el perfil más común

Cómo son los que contratan un seguro de vida

Existen muy distintos seguros de vida, por lo que el tipo de personas que los contratan es muy amplio. Para arrojar un poco de luz sobre las características de las personas que contratan seguros de vida, ICEA, el Servicio de estadísticas y estudios del sector seguros en España, ha realizado recientemente un estudio sobre los perfiles más habituales de usuarios que disponen de pólizas de vida. En este análisis pormenorizado también se ha realizado una comparativa entre los distintos tipos de seguros que se ofrecen en la actualidad en nuestro país.

De este estudio se desprende que el perfil medio del asegurado que cuenta con una póliza de vida es el de un hombre, normalmente casado, de entre 25 y 45 años, que trabaja como empleado por cuenta ajena y que reside en una capital de provincia o en una localidad con menos de 10.000 habitantes. ¿Qué conclusiones podemos extraer de estos datos? Vamos a repasarlas pormenorizadamente a continuación.

Cómo son los seguros de vida en España

  • Se contratan más seguros de vida riesgo que pólizas con algún tipo de componente de ahorro. El más contratado es el seguro temporal renovable, que es aquel que se contrata por un tiempo determinado, normalmente un año, y se va renovando periódicamente.

  • Los hombres contratan más seguros que las mujeres, un 58% de los totales son contratados por personas de sexo masculino.

  • Más o menos la mitad de los asegurados están casados, concretamente un 51%. De este porcentaje, un 66% contrata pólizas de vida riesgo.

  • El tramo de edad más habitual en el que se contratan los seguros de vida es de los 35 a los 45 años. Esto es así porque a esta edad es cuando se empiezan a tener preocupación por la estabilidad económica de los allegados, por los estudios de los hijos, etc. Además, si se contratan a estas edades, el precio de las pólizas es ostensiblemente más económico. Los seguros de vida ahorro se contratan mucho más a partir de los 55 años.

  • El porcentaje de pólizas por habitante es mucho mayor entre los habitantes de ciudades de menos de 10.000 habitantes, en especial en las capitales de provincia. El porcentaje de primas más alto de España lo encontramos en las poblaciones de entre 25.000 y 30.000 habitantes.

  • En cuanto al perfil laboral más habitual del tomador de una póliza, los empleados por cuenta ajena suponen un 50%, mientras que los jubilados son el segundo colectivo más numeroso, con más de un 30%. Invierten sobre todo en seguros de vida ahorro.

  • Mayoritariamente, el importe de las primas es inferior a 300 euros en más de un 90% de los contratos, y normalmente se pagan anualmente. Los seguros de vida riesgo, que son los más habituales, tienen un capital asegurado medio superior a los 60.000 euros y la duración del contrato suele ser menor a 4 años.

  • Para realizar este estudio se han analizado los clientes de 29 empresas aseguradoras españolas, que suponen más del 50% de la cuota del mercado de las pólizas de vida en nuestro país.

    Si quiere formar parte de ese grupo de personas que ya dispone de una póliza de este tipo, opte por el más apropiado para usted utilizando nuestro buscador de seguros de vida, en el que encontrará el que mejor se adapta a sus características.

    AUTORES

    Adrián García
    Adrián García

    Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci...

    Más sobre Adrián García