¿Qué cubre el seguro de vida cuando estás fuera de España?

Creado por Adrián García el 13-08-2017

Condiciones para beneficiarse de estas pólizas

Si estoy en el extranjero, ¿me cubre el seguro de vida?

Si tienes contratado un seguro de vida y tienes planeado un viaje a un país extranjero, seguro que te preguntarás si tu seguro tiene validez mientras estés fuera de España.

En principio, si contratas un seguro de vida en España, estarás cubierto en todo el territorio español, pero también en el extranjero, ya que hay que tener en cuenta que no se te concederá un seguro si no vives en España al menos seis meses al año o si tu residencia fiscal no está en España. Si incumples alguna de estas dos condiciones, solo podrás contratar un seguro de vida en España tras llegar a un acuerdo con tu aseguradora, si bien no todas ofrecen esta opción.

De esta forma, salvo que te pase algo en un país en conflicto o que se indique la exclusión de un determinado país en la póliza, si tienes un seguro de vida contratado y viajas a un país extranjero, estarás cubierto. Eso sí, no estará incluida la repatriación del cuerpo en caso de fallecimiento, para lo que deberás contratar esa cobertura en concreto. Lo mismo pasa con el sepelio, si no hay contratada una cobertura de decesos, los familiares son los que tendrán que afrontar este gasto.

“Aunque el seguro de vida contratado en España tenga cobertura en el extranjero, es recomendable contratar un seguro de decesos y cobertura de repatriación”

Los gastos de repatriación de un cadáver y de un sepelio son bastante elevados, por lo que es recomendable que, si cuentas con un seguro de vida en España, pero vas a pasar una temporada en el extranjero, contrates un seguro de decesos y una cobertura de repatriación.

Así, si te ocurre algo mientras estás fuera de tu país, estos gastos estarán cubiertos y tu familia no tendrá que hacerse cargo de nada en un momento tan complicado. 


Para contratar un seguro de vida con las coberturas  que mejor se adapten a ti y a tus necesidades, utiliza nuestro comparador de seguros, que te ayudará a encontrar la opción correcta de entre todas las que ofrecen las compañías aseguradoras líderes en nuestro país.

AUTORES

Adrián García
Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci...

Más sobre Adrián García