Comparativa de seguros de vida: bancos, aseguradoras y corredurías

Creado por Adrián García el 27-10-2015

Es esencial ponerse en manos de expertos

Bancos vs Aseguradoras vs Corredurías ¿donde ahorro más en mi póliza?

Existen muchas formas de contratar seguros de vida, por lo que no está de más realizar una comparativa previa antes de firmar cualquier contrato.

Una de las comparaciones más importantes que se pueden realizar es la de comparar las pólizas que ofrecen las entidades bancarias, las que se pueden contratar directamente con las compañías aseguradoras y las que se gestionan a través de una correduría de seguros.

Tipos de pólizas de vida

Pólizas de vida de bancos: las entidades financieras han entrado en el campo de los seguros de vida principalmente a través de los préstamos hipotecarios. La concesión de hipotecas suele estar vinculada a la contratación de varias pólizas, entre ellas una de vida, que garantizaría la amortización del capital prestado. Pero estas pólizas no suelen estar personalizadas ni ofrecen ninguna otra cobertura adicional, respondiendo más a los intereses del banco que a los del asegurado. Aunque no todos estos productos son iguales: hay cajas, como Caixa Catalunya, que han creado divisiones de seguros (Ascat) que han demostrado su buen hacer en este campo.

Pólizas de vida de aseguradoras: Aseguradoras como Zurich, AXA, Reale o Plus Ultra son una garantía de solvencia: suelen ofrecer unas amplias coberturas, que no solamente incluyen una indemnización, también asesoramiento previo, atención psicológica, adelanto del capital para posibles gastos, etc. y son completamente personalizados, aunque los precios suelen ser bastante más altos de los que se pueden conseguir por otras vías.

Pólizas de vida de corredurías de seguros: un corredor de seguros no solamente se puede encargar de buscar la mejor póliza para cada cliente, personalizando al máximo las coberturas que necesita cada persona, también se ocupa de negociar el precio con la aseguradora, ya que mira por los intereses del asegurado y no solamente por los de la compañía. Los profesionales de los seguros se encargarán de facilitarte el producto perfecto, así como de la relación con la aseguradora, para que el cliente se despreocupe totalmente y obtenga el mejor servicio.

Conclusiones para contratar seguros de vida

¿Cuál es la conclusión más importante que podemos sacar de esta comparación? Que lo mejor es acudir primero a una correduría de seguros, en la que, por un lado, sí son expertos en seguros, al contrario que la mayoría de los bancos, y que mira también por el interés de los asegurados, negociando precios más bajos y mejores condiciones que si se contrata directamente con una aseguradora.

Como expertos en seguros, disponemos de un comparador de seguros en el que encontrará la póliza más adecuada para usted de forma sencilla y rápida. Pruébelo ahora o póngase en contacto con nosotros si quiere que le facilitemos más información.

AUTORES

Adrián García
Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci...

Más sobre Adrián García