Contratar un seguro con el banco, un 48% más caro que con una aseguradora

Creado por Adrián García el 05-11-2017

Y contratar un seguro de vida con el banco no es obligatorio

Contratar un seguro con el banco, un 48% más caro que con una aseguradora -Segurosdvida®

Como ya sabéis, para contratar un seguro de vida, existen dos opciones: hacerlo mediante una aseguradora o a través del banco, cuando el seguro está vinculado a la hipoteca. Aunque a partir de ahora, la nueva Ley Hipotecaria prohibirá la vinculación entre seguros de vida e hipotecas, es interesante conocer la diferencia entre contratar un seguro de vida a través de una aseguradora y hacerlo a través de un banco.

Por eso, a continuación, vamos a hablar de los resultados del “Estudio comparativo de primas del seguro Vida Riesgo 2017” realizado por INESE y Global Actuarial a través de la técnica de investigación mystery shopping.

La prima media de un seguro de vida, más barata con la aseguradora

El estudio ha comparado las cuantías de las primas de un seguro de vida contratado a través de una aseguradora con las de aquellas pólizas contratadas a través del banco. La conclusión principal ha sido que la prima media de un seguro de vida con cobertura de fallecimiento e invalidez absoluta para un capital de 120.000 euros contratada a través de un banco sería un 48,26% más cara que a través de una aseguradora.

Una persona de 30 años puede ahorrar hasta un 60,2% si contrata su seguro de vida a través de una aseguradora en lugar del banco
ahorrar-hipoteca-seguro-vida

Además, aunque en todos los rangos de edad la cuantía de la prima es superior en el caso de la contratación con el banco, en este estudio también han descubierto que las diferencias más notables se corresponden a los clientes más jóvenes. De hecho, un cliente de 30 años podría ahorrar hasta un 60,2% en la prima si contrata el seguro de vida con una aseguradora.

Recuerda que, si quieres contratar un seguro de vida, gracias a nuestro buscador de seguros de vida, que te ayudará a encontrar la póliza de vida que mejor se adapta a ti de entre las ofertas de las mejores aseguradoras. De esta forma, podrás contratar el seguro de vida que necesitas al mejor precio.

AUTORES

Adrián García
Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci...

Más sobre Adrián García