Cuánto capital asegurar al contratar un seguro de vida

Creado por Adrián García el 06-05-2015

Calcula qué capital debes asegurar en tu seguro de vida

Cuánto capital asegurar al contratar un seguro de vida

Todos los seguros de vida funcionan de una manera similar: la cuota que se va pagando cada mes crea un fondo, que es el dinero que se utilizará en el caso de que sea necesario cubrir lo contratado, además de la aportación que tendría que hacer la aseguradora.

Por eso, una de las cuestiones básicas a la hora de contratar es cuánto capital asegurar en el seguro de vida. Ese capital debe ser suficiente para cubrir las necesidades de los beneficiarios de la póliza, tanto si se trata de familiares, herederos, etc. Pero también hay que tener en cuenta que, cuanto más elevado sea el capital, más tendremos que pagar en cada cuota.

Otro de los factores que hay que tener en cuenta es la póliza es el llamado índice de peligrosidad, ya que, por ejemplo, las profesiones de riesgo o determinadas actividades que se clasifican como peligrosas, como ciertos deportes, se sitúan muy altas en este índice y, por eso, la cantidad que se tiene que pagar por la póliza también puede ser mucho mayor, algo que también ocurre cuando se padece una enfermedad.

Hay que hacer un estudio pormenorizado de las necesidades de los beneficiarios antes de contratar la póliza

Por ejemplo, para un seguro que contrataría el cabeza de familia en el que solamente uno de los cónyuges trabaja, se recomienda que el capital contratado cubra por lo menos el sueldo de 5 años del asegurado.

Para los seguros de vida vinculados a una hipoteca, el capital mínimo debe cubrir por lo menos la deuda pendiente de pago, para dejar la vivienda libre de cargas.

En resumen, para contratar un seguro de vida hay que fijarse tanto el riesgo, que viene determinado por la posibilidad de sufrir un accidente o por un problema de salud, así como las cuotas que tendremos que pagar y el capital que recibiremos si se hace efectiva la póliza.

Si quiere más información y un asesoramiento personalizado antes de contratar un seguro, póngase en contacto con nosotros o utilice nuestro comparador de seguros, para comparar entre multitud de seguros de vida distintos y contratar el que más se ajuste a sus necesidades.

AUTORES

Adrián García
Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci...

Más sobre Adrián García