Datos originales de los seguros de vida

Creado por Adrián García el 03-05-2016

Curiosidades históricas y de la actualidad

Curiosidades de los seguros de vida

El mundo de los seguros de vida, así como el de los seguros en general, es muy amplio, y en él encontramos productos convencionales y otros que no lo son tanto, que podemos calificar de curiosos. La historia de las pólizas que protegen de diversas pérdidas, desde el fallecimiento hasta los bienes, es muy amplia y, tanto a lo largo de esta historia como en la actualidad, podemos encontrar muchas curiosidades, todas ellas las vamos a repasar a continuación.

Los primeros seguros de la historia

Hay constancia de que los antiguos egipcios ya tenían algo así como un seguro de decesos: como los gastos de los funerales eran muy elevados, se crearon una suerte de cooperativas en las que cada miembro contribuía con una cuota con la que se costeaba este complejo proceso (la momificación, etc.), con el que se garantizaba el tránsito de la persona al otro mundo.

El primer seguro que se conoce protegía tanto la vida como las mercancías: se trata de una póliza firmada en Génova en 1347, y que garantizaba coberturas al barco Santa Bárbara contra posibles ataques de piratas, naufragios o similares. El seguro protegía al barco en su trayecto desde Génova a Mallorca, que transcurrió finalmente sin ningún incidente.

Los seguros comenzaron a popularizarse a raíz del gran incendio de Londres, que se produjo en 1666 y que acabó con un tercio de las casas de la ciudad, casi todas construidas con madera. Para proteger sus vidas y bienes en el caso de producirse otro incendio, los londinenses comenzaron a firmar pólizas con coberturas especiales sobre los inmuebles.

Seguros de vida contra muertes de risa, ataques zombie...

Y es que Inglaterra siempre ha sido un gran lugar para la innovación en el campo de los seguros. La aseguradora inglesa Lloyds es especialista en las pólizas más curiosas.

Por ejemplo, una distribuidora de cine firmó una póliza por si alguien moría de risa, literalmente, en alguna de sus salas. También protege de sucesos que pondrían en riesgo nuestras vidas como una invasión extraterrestre, un apocalipsis zombie o fenómenos paranormales, como hechizos o maldiciones. Todos bastante probables, ¿no?

Pólizas con coberturas curiosas

Hay muchos seguros curiosos que tienen coberturas muy específicas, para momentos u objetos muy especiales, de los que hemos hablado en ocasiones anteriores. Como por ejemplo:

Los seguros para bodas: por si se produce la cancelación de tan importante evento

Los seguros para drones: estos aparatos tan novedosos también están protegidos con su propia póliza

Los seguros para Semana Santa: para proteger los pasos de los imprevistos como la climatología, tan traicionera a veces en estas fechas

Sez, una compañía de seguros holandesa, ofrece coberturas a las empresas por las ausencias de los empleados en aquellos días en los que se dispute un partido de la selección de fútbol de Holanda. Esta protección contra un absentismo laboral tan concreto se puso en marcha cuando, durante la celebración de la Eurocopa de 2004, las empresas observaron que en aquellos días en los que jugaba la selección holandesa, los empleados que se ausentaban crecían hasta un 20%.

En Francia, la compañía Euro Prevoyance ofrece un importante descuento en sus pólizas de vida, de entre un 15% y un 45%, para aquellos de sus clientes que no fuman, ya que consideran que asumen muchos menos riesgos que los fumadores.

Si lo que quiere es contratar un seguro de vida corriente y moliente, utilice nuestro buscador si quiere encontrar el que más se ajusta a usted.

AUTORES

Adrián García
Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci...

Más sobre Adrián García