Seguros de vida y de decesos, ¿qué tienen en común?

Creado por Adrián García el 27-07-2015

Estas son sus diferencias y similitudes

Diferencias entre un seguro de vida y un seguro de decesos

Todos tenemos claro lo que es un seguro de vida. Pero, ¿qué es un seguro de decesos? Se trata de una de las pólizas más habituales, que muchas personas contratan, y es el que sirve para costear los gastos de los funerales y del sepelio cuando una persona fallece.

Similitudes de las pólizas de vida y de las de decesos

Las pólizas de vida y de decesos son similares en que se activan cuando se produce el fallecimiento del asegurado, aunque la cobertura que ofrecen es bien distinta: mientras que las primeras intentan cubrir todas las necesidades de los allegados, tanto presentes, como puede ser el pago de una hipoteca, hasta futuros, mientras que los segundos solamente se ocupan de un gasto en concreto.

Por esta razón, ya que ofrecen una cobertura mucho más amplia, los seguros de vida son más complicados y pueden resultar más caros, ya que el precio de las primas depende en gran medida de la cantidad que se quiera recibir si se produce el fallecimiento.

El precio de los seguros de decesos no requiere apenas cálculos, por eso es algo más sencillo y poco variable, aunque estos seguros pueden tener también coberturas adicionales, como los gastos relacionados con la repatriación en caso de producirse el fallecimiento en el extranjero, la asistencia psicológica a los familiares o incluso la conservación del ADN.

Los seguros de vida ofrecen una cobertura mucho más amplia que los de decesos, que se hacen cargo únicamente de los gastos del sepelio

En la actualidad hay diversos tipos de productos en el campo de los seguros que añaden a los seguros de vida un seguro de decesos complementario para ofrecer un servicio integral, ya que las pólizas de vida tradicionales no incluían los gastos del entierro. Esto se suma a otras extensiones habituales en estos seguros, como son la cobertura de invalidez tras un accidente, los gastos de gestión de la herencia, etc.

Si quiere contratar el seguro de vida más completo y al mejor precio, utilice nuestro buscador de seguros para hacerlo o contacte con nosotros si necesita más información y quiere que le asesoremos de forma personalizada.

AUTORES

Adrián García
Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci...

Más sobre Adrián García