Documentos del seguro de vida

Creado por Adrián García el 22-10-2017

Esto es lo que necesitas presentar si quieres contratar una póliza

¿Qué documentación necesito para contratar un seguro de vida?

Para contratar un seguro de vida, la compañía aseguradora te pedirá una serie de documentos para poder hacerlo, y también te entregará los documentos de tu póliza una vez terminado el proceso de contratación.

Por eso, para que no tengas ninguna confusión, vamos a indicarte en este artículo qué documentos debes tener preparados para presentar y qué documentos deberás guardar una vez contratado el seguro.

Documentos a presentar para contratar un seguro de vida

Para contratar un seguro de vida, la compañía aseguradora te requerirá dos documentos para poder emitir la póliza:

DNI: deberás entregar una copia de tu DNI para poder adjuntarlo a la póliza del seguro y así también comprobar que estás en el rango de edad permitido por la compañía para contratar un seguro de vida.

Cuestionario médico: también deberás rellenar un cuestionario con preguntas referentes a tu salud, ya que de ello dependerá que te concedan o no el seguro, así como la cuantía de la prima de este. También podría darse el caso de que la compañía te llame por teléfono para ahondar más en las respuestas que has dado o que solicite una revisión médica.

Para contratar un seguro de vida, deberás presentar la copia de tu DNI y un cuestionario médico completo

Documentos del seguro de vida

Una vez contratado el seguro de vida, la compañía aseguradora deberá proporcionarte toda la documentación correspondiente a la póliza, donde se especifiquen las coberturas contratadas y las condiciones.

Si se produce el fallecimiento del asegurado y su familia no sabe dónde encontrar toda la documentación referente a la póliza, esta deberá solicitar un certificado del seguro de vida.

Ahora que ya sabes la documentación que necesitas, si vas a contratar un seguro de vida, utiliza nuestro buscador de seguros de vida para encontrar la póliza más completa que mejor se adapte a ti y al mejor precio, de entre todas las ofertas de las mejores compañías aseguradoras.

AUTORES

Adrián García
Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci...

Más sobre Adrián García