Cobertura de testamento online en un seguro de vida

Creado por Adrián García el 22-04-2018

Una forma rápida y sencilla de hacer el testamento

¿En qué consiste la cobertura de testamento online en un seguro de vida?

El testamento online es una forma de hacer un testamento, que, en lugar de realizarse a mano con papel y boli, se lleva a cabo a través de Internet o por teléfono. Se trata de una forma sencilla de realizar el testamento, ya que basta con rellenar un formulario online o contestar unas preguntas en una llamada telefónica. Eso sí, es necesario acudir posteriormente a firmar el testamento ante notario, siempre que la persona que haga el testamento no tenga problemas de movilidad, en cuyo caso la firma podría realizarse en su domicilio.

Algunos seguros de vida llevan la cobertura de testamento online incluida, que permite realizar el testamento online y la firma ante notario de forma gratuita, ya que se entiende que es una cobertura incluida en la prima de la póliza. Así que, si tienes un seguro de vida, comprueba si tienes incluida la cobertura del testamento online, ya que con ella te ahorrarás los 100 euros aproximadamente que cuesta hacerlo de forma convencional.

Con la cobertura de testamento online en tu seguro de vida, te ahorras los 100 euros que cuesta hacer el testamento

El motivo de incluir la cobertura de testamento online en un seguro de vida es que, una persona que contrata un seguro de vida es aquella que por lo general quiere dejar todo atado para el día que falte. Por eso, además de dejar cubierto el tema económico para su familia, seguramente también quiera dejar por escrito a quién quiere dejar sus bienes. De hecho, en el testamento también podría figurar, por ejemplo, quién es el beneficiario del seguro de vida, en el caso de que este no lo supiera con anterioridad.

Ahora que ya sabes para qué sirve la cobertura de testamento online en un seguro de vida, recuerda que, si aún no tienes contratado un seguro de vida, pero estás interesado en hacerlo, puedes usar nuestro comparador de seguros de vida. Él comparará por ti las mejores ofertas de seguros de vida de entre las aseguradoras líderes del sector. Rellenando unos simples datos, te ofreceremos un seguro de vida adaptado a tus necesidades y circunstancias al mejor precio.

AUTORES

Adrián García
Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci...

Más sobre Adrián García