Enfermedades que cubren los seguros de vida

Creado por Adrián García el 26-11-2017

El asegurado debe responder siempre de forma veraz

¿Me cubre el seguro de vida si sufro una enfermedad?

El seguro de vida sirve para cubrir las necesidades de una familia cuando la persona encargada de asumir las cargas económicas fallece, con el objetivo de evitar que se note económicamente su falta y que la familia pueda seguir adelante. Pero… ¿qué pasa si, en vez de fallecer, sufre una enfermedad? ¿Lo cubre el seguro de vida?

Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, para que una aseguradora conceda un seguro de vida a una determinada persona, ha de fijarse en diferentes factores, concretamente en la edad y en la salud del asegurado, para lo que se realiza un cuestionario médico.

Por eso, si la persona que quiere contratar el seguro de vida sufre una enfermedad previa, aunque depende de qué tipo sea esta, las aseguradoras no suelen conceder el seguro.

¿Cubre el seguro de vida la enfermedad del asegurado?

Por eso, hasta hace un tiempo, si un asegurado tenía una enfermedad, las compañías no solían asumir los costes, ya que presuponían que se trataba de una enfermedad previa a la contratación del seguro.

No obstante, esto no era del todo justo, por lo que se introdujo una ley en la que se establecía que el asegurado solo podía informar a la aseguradora de lo que este le preguntara y no de otros aspectos no mencionados. Por eso, el seguro de vida deberá cubrir las enfermedades del asegurado, siempre y cuando sean posteriores a la contratación o bien no haya sido preguntado por ella.

El tomador solo debe hablar de las enfermedades por las que la aseguradora le pregunta

Al fin y al cabo, lo más importante es que el tomador conteste de forma veraz a todo lo que la aseguradora le pregunte antes de concederle el seguro de vida para evitar malentendidos o sorpresas si sucede algo.

Si quieres contratar un seguro de vida, con nuestro comparador de seguros de vida podrás encontrar una póliza de vida que se ajuste a tus necesidades al mejor precio. De esta forma, evitarás volverte loco comparando ofertas de seguros de vida y obtendrás el seguro que necesitas de entre todos los que ofrecen las compañías aseguradoras líderes del mercado.

AUTORES

Adrián García
Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci...

Más sobre Adrián García