¿Existen los seguros de vida para astronautas?

Creado por Adrián García el 14-07-2015

Es uno de los seguros menos convencionales

¿Existen los seguros de vida para astronautas?

A lo largo de la historia se han dado casos de seguros de vida muy poco convencionales, ya que los trabajadores de todas las profesiones quieren salvaguardar la estabilidad económica de sus allegados, incluidos los de las profesiones tan poco comunes como los astronautas y sus correspondientes seguros de vida para astronautas.

Cuando el programa Apolo se puso en marcha en Estados Unidos, allá por los años 60, los responsables estaban bastante apurados porque el Presidente John F. Kennedy había prometido que el primer hombre que pisara la luna sería norteamericano. En aquella época, los soviéticos llevaban la delantera en el programa espacial y los americanos ni siquiera habían conseguido poner a un astronauta en órbita.

¿Cómo pudieron en tan poco tiempo dar ese gran paso para la humanidad? Pues asumiendo algunos riesgos e improvisando en muchos puntos, ya que un proyecto tan grande no se había puesto nunca en marcha. Por ejemplo, encontraron una solución bastante creativa al tema de los seguros de vida de los astronautas. Y es que las pólizas tenían forma de tarjetas postales.

Los primeros astronautas norteamericanos tenían unos seguros de vida muy originales

En colaboración con el club filatélico Manned Spacecraft Center Stamp Club crearon unas postales exclusivas con un diseño específico ligado a cada misión en concreto. Los astronautas firmaban estas postales, que quedaban en posesión de sus familiares y que, en caso de que ocurriese un hecho desgraciado, podrían venderse como un objeto muy valioso, bastante morboso, todo hay que decirlo.

Por fortuna, el seguro de vida no llegó a utilizarse, y las familias devolvieron estas postales al club filatélico, que se encargó de hacerlas desaparecer como si nunca hubiesen existido, una curiosidad que ahora revelan desde la web Collect Space.

Si está buscando un seguro de vida más convencional que el de los astronautas del programa Apolo, puede ponerse en contacto con nosotros o utilizar nuestro comparador de seguros para encontrar el suyo entre pólizas de las mejores compañías, siempre a precios muy económicos.

AUTORES

Adrián García
Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci...

Más sobre Adrián García