¿Existen los seguros de vida vitalicios?

Creado por Adrián García el 16-08-2015

Un tipo de seguro alternativo

¿Existen los seguros de vida vitalicios?

Características de los seguros de vida

La mayoría de los seguros de vida tienen una duración determinada: se contrata el producto ligado a la duración de un periodo laboral, al pago de una hipoteca, etc.

Además, estos seguros suelen tener un límite de edad, que suele coincidir con la edad de jubilación en nuestro país, alrededor de los 65 años.

Por motivos de salud, las pólizas suelen terminar como muy tarde a los 70 años, aunque, como ya hemos comprobado en este espacio, empiezan a comercializarse pólizas que cubren la vida más allá de esa edad.

Qué son los seguros de vida vitalicios

Otro producto novedoso es el de los seguros de vida vitalicios, que son aquellos que no tienen un límite de edad. Son una forma diferente de entender este tipo de pólizas, ya que, por una parte, las primas cubren la indemnización que recibirán los beneficiarios en el caso de que se produzca el fallecimiento del asegurado y, por otro, otra parte se va acumulando en un fondo de ahorro.

Esto supondría un desahogo extra para la familia, ya que el dinero puede servir para hacer frente a diversos impuestos que se deben tener en cuenta cuando se ha de tramitar una herencia. Por eso se recomienda especialmente para aquellas personas que, por ejemplo, tengan una importante cantidad de bienes en patrimonio pero no tengan la liquidez suficiente para afrontar el pago del impuesto de sucesiones, que puede ser muy elevado en función de la provincia.

Son seguros que combinan la protección económica de los beneficiarios con un fondo de ahorro perfecto para asegurar el bienestar en la tercera edad

Este producto produce un rendimiento en función de los riesgos que esté dispuestos a correr el asegurado, ya que puede tener una mayor o menor rentabilidad dependiendo de lo que se invierta. Las cuotas, eso sí, son más caras que las de los seguros convencionales. Funciona asimismo como un fondo de pensiones, y el capital se puede recuperar poco a poco cuando se llega a la jubilación o incluso todo de una sola vez. Este tipo de seguros está aumentando exponencialmente en los últimos 10 años, y se calcula que hay varios millones de españoles que cuentan con una póliza de estas características.

Si lo que prefiere es un seguro de vida al uso, utilice nuestro comparador, ya que en el encontrará pólizas personalizadas de las mejores aseguradores, siempre al mejor precio. Contacte con nosotros si necesita más información.

AUTORES

Adrián García
Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci...

Más sobre Adrián García