¿Cómo serán los seguros en 2025?

Creado por Adrián García el 06-07-2016

Las Insurtech tendrán un papel clave en la tranformación

¿Cómo serán los seguros en 2025?

El sector de los seguros se enfrenta a muchos cambios, que se van a producir en los próximos años. En especial, por el auge de las Insurtech, pero no solamente por ellas, vamos a observar una enorme y vertiginosa transformación.

La empresa Octo Telematics, que se encarga de crear soluciones basadas en la telemática y en el análisis de datos pensadas especialmente para los seguros de automóvil, ha realizado recientemente unas predicciones, una sucinta guía sobre cómo serán los seguros en 2025, un año no tan lejano, pero en el que todo habrá cambiado.

El futuro de los seguros

Entre los cambios que ha anunciado el informe de Octo Telematics podemos destacar:

Gestiones mucho más rápidas y sencillas: gracias a las nuevas tecnologías, será mucho más fácil desde contratar una póliza hasta tramitar un siniestro. Los avisos tendrán una respuesta más rápida en muy poco tiempo, ya que viajarán por el canal adecuado, facilitando el trabajo de la aseguradora y beneficiando en último caso al asegurado.

Mayor importancia de la salud: los hábitos saludables son muy importantes, pues condicionan el que se pueda adquirir la póliza y las primas que se han de pagar, que las empresas valoran en el cuestionario de salud de los seguros de vida. Pues bien, muchas aseguradoras, además, están comenzando a realizar un seguimiento de la salud de sus clientes, promoviendo los hábitos saludables. Gracias a los sensores biométricos, en 2025, las compañías estarán siempre al día de la salud de los asegurados.

Una única póliza con muchas coberturas: en 2025, se espera que la mayoría de los aseguradoras contraten una sola póliza, que englobará las características de un seguro de vida, de coche, de hogar... Cada servicio será como una cobertura más, que se podrá suprimir o añadir. Todo estará centralizado en un único producto, para hacer todavía más sencillas las gestiones, altas, bajas, etc. Este horizonte también estará determinado por el análisis de datos de los potenciales clientes, que permitirá evaluar mejor los riesgos y ofrecer precios más ajustados.

Revolución en los seguros de hogar: gracias a nuevos y modernos dispositivos, se podrá saber el estado exacto de una vivienda en materias como el nivel de desgaste, las humedades, etc. Esto provocará que las pólizas de hogar sean mucho más ajustadas y se prevengan daños que, a la larga, son muy costosos de solucionar.

Octo Telematics destaca que esta transformación ya ha comenzado a producirse en el sector de los seguros para automóvil, de forma lenta pero inexorable. A otros sectores les queda un poco más de tiempo, pero los cambios llegarán a todo el sector.

De momento, hay que contratar cada seguro por separado, por lo que, si le interesa hacerse con una póliza de vida personalizada, utilice nuestro comparador de seguros, en el que encontrará el más adecuado a su situación en función de su edad y de la cantidad de dinero que desee asegurar. Póngase en contacto con nosotros si quiere más información.

AUTORES

Adrián García
Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci...

Más sobre Adrián García