Las 10 compañías de seguros más grandes del mundo

Creado por Adrián García el 31-07-2016

China Life Insurance Company lidera la lista

Las 10 compañías de seguros más grandes del mundo

Los seguros son un sector importante en todo el mundo, que ha crecido a medida que hemos tomado conciencia de la importancia de protegernos contra los imprevistos. Además, muchas compañías que en un principio eran pequeñas, han tenido tiempo de internacionalizarse y crecer, pues las aseguradoras son de las empresas más longevas que podemos encontrar en la actualidad.

¿Cuáles son las 10 compañías de seguros más grandes del mundo? Vamos a responder a esta pregunta teniendo en cuenta su tamaño y sus ganancias en los últimos ejercicios. La respuesta es sorprendente, ya que no son las que nos esperábamos.

1. La más importante compañía de seguros en la actualidad es China Life Insurance Company. Se trata, como su propio nombre indica, de una compañía de origen chino, que trabaja casi en exclusiva en el gigante asiático y que es una completa desconocida en Europa. Se fundó en 1996 y en la actualidad es de propiedad estatal. Está especializada en seguros de vida.

2. En segundo lugar, tenemos otra aseguradora que es bastante desconocida en España. Se trata de la americana Berkshire Hathaway Inc., una de las mayores de Estados Unidos, y que es propiedad del millonario y filántropo Warren Buffet

3. En tercer lugar nos encontramos a una compañía que conocemos muy bien: Allianz, que es la más importante de Alemania y una de las más grandes de toda Europa, operando en España desde hace muchos años.

4. El cuarto puesto lo ocupa otra compañía china, Ping An, que comercializa pólizas de vida y de no vida. Su importancia se debe sobre todo a que fue de las primeras compañías en introducir el concepto de seguro en China, con un mercado potencial enorme, que no ha hecho más que crecer con el aumento del poder adquisitivo de los ciudadanos de aquel país.

5. En quinto lugar, nos encontramos con AXA, que es la aseguradora más importante de Francia, también con una gran presencia en toda Europa, y una de las mayores en España por volumen de negocio. Su marca es la más reconocida en todo el mundo como compañía de seguros.

6. En sexto lugar, nos encontramos con otra compañía americana, AIG, que fue especialmente afectada por la reciente crisis financiera pero que ha logrado salir airosa y seguir siendo una de las más importantes de su país.

7. En séptimo lugar, AIA, quizás la compañía de seguros más importante de Asia, pues opera en la actualidad en 17 países del continente. Fundada en 1919 en Hong Kong, hasta 2009 pertenecía a AIG.

8. En octavo puesto, Metlife, una compañía especializada en pólizas de accidentes y también en seguros de vida. Es de las pocas compañías americanas que tiene una presencia importante en Europa, y también en España.

9. En el noveno puesto, ING, que, a pesar de ser una entidad financiera, se ha convertido en un importante operador en el sector de los seguros, sobre todo porque su origen se encuentra en la aseguradora holandesa Nationale Nederlanden, con fuerte presencia en toda Europa.

10. En décimo y último lugar, Zurich, otra de las referencias en Europa y presente en España desde hace varias décadas.

Como hemos podido comprobar, las compañías de seguros más importantes están radicadas en aquellos países en los que son necesarias pólizas para garantizar el acceso a la sanidad. Por eso, en la Europa del bienestar, las compañías no son tan grandes. ¿Veremos un cambio de tendencias en el futuro? El tiempo lo dirá.

AUTORES

Adrián García
Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci...

Más sobre Adrián García