Las APP de salud y bienestar de las aseguradoras

Creado por Adrián García el 20-06-2017

Una forma de hacer más accesibles los seguros al cliente

Nuevas APP de salud y bienestar como complemento al seguro de vida

El mundo de los seguros de vida se va renovando cada vez más y adaptándose a los nuevos tiempos, en los que la tecnología juega un papel fundamental. Si la semana pasada os contábamos cómo un ‘selfie’ podría servir para que la compañía aseguradora recibiera los datos necesarios para calcular el precio de nuestro seguro de vida, hoy vamos a hablar de algunas aplicaciones móviles que las compañías están lanzando como complemento a las coberturas de sus seguros de vida.

Estas APP se tratan fundamentalmente de app de salud y bienestar, y entre ellas destacan ‘Aviva Vital’ de AVIVA, que lleva en funcionamiento desde el año pasado, o ‘Quiero Cuidarme’ de DKV Seguros, presentada el pasado mes de mayo. De esta manera, las compañías aseguradoras pretenden dar un valor añadido a los seguros de vida de sus clientes, permitiéndoles conocer el estado de su salud en todo momento y ayudarles a mejorarla.

Por un lado, Aviva Vital es una APP que la aseguradora ofrece a sus clientes de forma gratuita ellos y dos familiares más, con la que podrán disfrutar de programas entrenamiento y nutrición personalizados, con un entrenador personal y un nutricionista. El consejero delegado de AVIVA España ha defendido que esta APP es una forma de que un cliente que tiene un seguro de vida, que es un producto de largo plazo, cuente “con una oferta de valor añadido que se puede disfrutar en el presente”.

Cada usuario de la APP ‘Aviva Vital’ obtendrá una rutina de ejercicios y de alimentación adaptada a sus características y además también tendrá acceso a menús personalizados, recetas, consejos de descanso, ejercicios de rehabilitación y muchas cosas más.

“Las APP de salud y bienestar surgen como un valor añadido de las aseguradoras a los seguros de vida”

Pero no solo AVIVA ha lanzado una APP relacionada con la salud y el bienestar, ya que, como hemos adelantado, DKV Seguros se ha sumado a esta moda con la APP ‘Quiero Cuidarme’. Aunque la APP es de la compañía de seguros, está disponible de forma gratuita para cualquiera que quiera descargársela en su dispositivo móvil. Con ella, los usuarios podrán saber cuál es su índice de vida saludable, un indicador que tiene en cuenta el sueño, presión arterial, IMC, glucosa…

Si estás pensando en contratar un seguro de vida, recuerda que si quieres conseguir el mejor precio puedes utilizar nuestro buscador de seguros de vida, con el que podrás comparar las distintas coberturas y precios de una gran variedad de compañías aseguradoras para elegir la póliza de vida que mejor se adapte a ti.

AUTORES

Adrián García
Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci...

Más sobre Adrián García