Las empresas contratan cada vez más seguros de vida

Creado por Adrián García el 12-11-2015

Garantizan la sostenibilidad económica de los trabajadores

Seguros de vida para empresas - segurosdvida.es

Los seguros de vida son cada vez más demandados en todos los sectores, incluido en el empresarial. Como ya hemos explicado anteriormente en este espacio, existen pólizas de seguros de vida para empresas, que, con su contratación, ofrecen una protección integral a sus empleados. En el caso de producirse algún suceso imprevisto, los allegados del trabajador estarán asegurados económicamente.

El cambio más significativo en estas contrataciones es que ya no sólo las grandes compañías son las que se interesan por este tipo de seguros: también las medianas y pequeñas empresas, las PYMES, se lanzan hoy en día a por las pólizas de vida, que son muy útiles para proteger tanto a la directiva como al resto de trabajadores. Según algunos estudios estadísticos, esto se debe tanto al interés de las empresas por ofrecer un extra a los empleados como al cambio de estrategia de aseguradoras y entidades bancarias para conseguir clientes con nuevos perfiles, que han hecho que intenten captar contratos distintos de los mayoritarios hasta el momento.

Seguros más contratados por empresas

Las empresas los contratan sobre todo vinculados a los seguros médicos, que son mucho más habituales, en especial en determinadas profesiones. Los más contratados son aquellos que ofrecen coberturas adicionales, como enfermedad grave o invalidez permanente y absoluta. En la mayoría de los casos se trata de seguros de vida colectivos, que protegen a todos los trabajadores al mismo tiempo y que tienen, principalmente, dos ventajas:

Ventajas de los seguros de vida colectivos

La principal es que su contratación es más económica para la compañía, ya que los costes de la póliza son muy inferiores a asumir varios productos individuales al mismo tiempo

Además, las primas abonadas por estas pólizas son deducibles cuando se realiza la declaración del impuesto de sociedades una vez al año

Algunas de las compañías preferidas por las empresas para contratar estos productos son Zurich, Genesis, Aegon, AXA, Caser o Mapfre. Todas ellas son especialistas asimismo en seguros para particulares, ofreciendo una amplia gama de coberturas y una personalización en la que se sopesan gran cantidad de situaciones muy dispares, para encontrar el seguro perfecto para cada persona.

Si le interesa contratar un seguro de vida tanto para usted como para su empresa, puede utilizar nuestro buscador, que le ofrecerá una comparativa de los precios y de las condiciones de cada póliza que ofrecen las compañías de referencia en nuestro país. Y, si quiere contratar directamente este producto, póngase en contacto con nosotros y le facilitaremos toda la información que necesita para obtener su seguro al mejor precio.

AUTORES

Adrián García
Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci...

Más sobre Adrián García