Las indemnizaciones del seguro de vida según dónde contrates

Creado por Adrián García el 17-12-2017

Diferencias entre Autonomías en la indemnización del seguro de vida

¿En qué Comunidad es más elevada la indemnización de un seguro de vida?

Ya sabemos que la prima de un seguro de vida depende de diferentes factores, que hay que tener en cuenta antes de contratar un seguro de vida y que influirán en la cantidad que desembolses, como la edad o la salud, y, por lo tanto, también en la indemnización.

Pero en la indemnización del seguro de vida también influyen otros factores, como, por ejemplo, dónde se contrata el seguro. Y es que, como veremos a continuación, la indemnización media pagada de un seguro de vida varía dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que se contrate la póliza de vida.


La Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, UNESPA, en su informe ‘Estamos Seguros 2016’, habla de cómo varían las indemnizaciones de los seguros de vida, dependiendo en qué Comunidad Autónoma nos encontremos.

En el gráfico que acompaña a este artículo, elaborado para representar los datos del informe, se puede ver cómo, si se compara la Comunidad Autónoma que cuenta con la mayor indemnización (Cantabria) con aquella en la que la indemnización media es menor (Comunidad Valenciana), la diferencia es de 44.409 euros.

La Comunidad Autónoma en la que la indemnización media de un seguro de vida es mayor es Cantabria, con 60.254 euros.

Las indemnizaciones medias presentadas en el gráfico son el resultado de los 50.000 fallecimientos que se indemnizan cada año en España. Por último, cabe destacar que, a pesar de que la indemnización media más alta se haya dado en Cantabria, es en la Comunidad de Madrid donde ha habido un mayor número de indemnizados.

-Descárgate el Informe ‘Estamos Seguros 2016’ completo

Si estás pensando en contratar un seguro de vida, no dudes en utilizar nuestro comparador de seguros de vida. Sin ningún tipo de compromiso y con solo unos datos sobre ti, te proporcionará la póliza de vida que mejor se adapta a ti al mejor precio, para que te olvides de comparar por tu cuenta diferentes ofertas de aseguradoras. Él lo hará por ti, y en menos de los que piensas, tendrás la mejor opción de seguro de vida de entre todas las ofertas de las compañías aseguradoras líderes con las que trabajamos.

AUTORES

Adrián García
Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci...

Más sobre Adrián García