Crecimiento de los seguros de vida riesgo en España

Creado por Adrián García el 14-10-2015

El mercado de estos seguros se ha ampliado considerablemente

Crece el mercado de los seguros de vida riesgo

Los seguros de vida son de los que mejor han resistido la crisis, y en la actualidad, con la recuperación económica, está comenzando a aumentar su contratación. En especial, gracias al aumento del crédito bancario, que sube tímidamente en los primeros meses de 2015, también crece la contratación de los seguros de vida riesgo.

Qué son los seguros de vida riesgo

Los seguros de vida riesgo son un tipo de pólizas en las que la compañía de seguros se compromete a abonar al asegurado el capital pactado al inicio del contrato en caso de fallecimiento o de invalidez antes de la fecha del fin de dicho contrato.

El mercado de los seguros de vida riesgo en España

Sobre el crecimiento de estas pólizas, en concreto, durante el primer semestre del año, los ingresos por primas de vida riesgo han aumentado un 4'87%. Las causas hay que buscarlas en la financiación del consumo, que vuelve a producirse después de varios años, y también a que vuelven a concederse créditos hipotecarios, según los datos que ha recogido ICEA, el servicio de estadísticas y estudios del sector seguros en España.

En total, todas las aseguradoras de nuestro país gestionan en la actualidad 202.439 millones de euros de los seguros de todos sus clientes. Esto supone un aumento de un 1'65% con respecto a la de 2014. De esta cantidad, 163.088 millones son específicamente productos de seguro, un 0'5 por ciento más que la cifra correspondiente a junio de 2014. El resto corresponde a planes de pensiones, que han crecido un 12% en los últimos doce meses.

Crecen en España los diferentes planes de ahorro que, además, incluyen seguros de vida o invalidez

Los planes de ahorro 5 son un nuevo producto que se creó a raíz de la última reforma fiscal, y que ya reúnen 245 millones de euros. Lo han contratado alrededor de 113.000 personas. Y los planes individuales de ahorro sistemático (PIAS) reúnen la cantidad de 7.194 millones. Son el tipo de plan que más sube, ya que aumentan hasta un 40% desde 2014 hasta 2015.

Si le interesa contratar un seguro de vida riesgo en segurosdvida.es disponemos de una completa sección de consejos básicos de contratación para conocer estos seguros al 100%, también puede utilizar nuestro comparador para encontrar el más adecuado a sus características. Y, si necesita más información, póngase en contacto con nosotros.

AUTORES

Adrián García
Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci...

Más sobre Adrián García