Las mejores aseguradoras de seguros de vida

Creado por Adrián García el 08-03-2016

ERV fue la mejor en 2015

Las mejores aseguradoras del sector vida

ADECOSE (siglas de la Asociación Española de Corredurías de Seguros) ha publicado uno de los estudios de referencia en el sector, la Edición 2015 del Barómetro ADECOSE. Se trata de un completo informe sobre la calidad del servicio que ofrecen las compañías aseguradoras en España. Para realizarlo, se han reunido los informes de 800 profesionales del sector de más de 100 corredurías distintas.

Gracias a este estudio, se evalúa la calidad de las aseguradoras en relación a los servicios que ofrecen a las corredurías. La importancia de este informe es doble, porque, por un lado, revela el nivel de satisfacción de las corredurías y, por otro, da una idea al cliente final de cuáles son las aseguradoras más importantes para cada tipo de pólizas en concreto.

En el estudio se incluye la práctica totalidad de las compañías aseguradoras que operan en nuestro país, por lo que ofrece una perspectiva bastante certera del sector español. En este último trabajo se ha ampliado la base muestral, por lo que los resultados son todavía más fiables que en las anteriores oleadas.

La mejor aseguradora de 2015 según las corredurías de seguros españolas es ERV, especializada en pólizas de viaje

Valoración de las aseguradoras

Uno de los datos más importantes que arroja el estudio es el de la calidad de servicio de las aseguradoras, que ha subido en 2015. Actualmente, las corredurías puntúan a las seguradoras con 6'62 puntos sobre 10, lo que supone un incremento de 26 décimas con respecto al informe anterior. Pero, como se puede leer también en esta nota, hay mucho margen para la mejora, ya que las corredurías indican que no están del todo satisfechas en algunos aspectos.

Por ejemplo, sobre todo en el caso de los seguros de hogar y de automóvil. Casi las tres cuartas partes de los profesionales consultados no están conformes con la información que se les ofrece de los trámites cuando se produce un siniestro, además de estar descontentos con el tiempo de respuesta en la mayoría de siniestros.

Según el estudio de ADECOSE la aseguradora mejor valorada por los corredores de seguros es ERV, que ha recibido la puntuación más alta en cuanto a satisfacción global en la calidad de su servicio, con 7'4 sobre 10. ERV es una empresa especializada en seguros de viaje que se ha hecho un hueco en el sector por su capacidad de innovación, que también la ha convertido en la compañía más recomendada. Otras compañías que han obtenido muy buenas notas son Chubb, Reale, Hiscox, Cigna, Markel o Allianz.

Las mejores aseguradoras en el ramo Vida

¿Y cuáles han sido las mejores aseguradoras en el ramo Vida en 2015? El informe de ADECOSE señala dos tipos:

Seguros de vida ahorro y Planes de pensiones: las aseguradoras mejor valoradas han sido VidaCaixa, Aegon y Allianz

Seguros de vida riesgo y Accidentes: las compañías con mayor puntuación son Liberty, VidaCaixa y Surne

Si le interesan los seguros de vida, utilice nuestro comparador, en el que encontrará la póliza personalizada que necesite de algunas de las aseguradoras citadas más arriba como las mejores en seguros de vida de nuestro país. O llámenos si necesita más información.

AUTORES

Adrián García
Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci...

Más sobre Adrián García