Costes de los seguros de vida

Creado por Adrián García el 09-11-2015

Consejos para calcular el seguro de vida

Precio de los seguros de vida

Este tipo de pólizas puede variar de precio en función de muchos factores: de la compañía aseguradora, de las coberturas del seguro, de la forma de contratarlo o de las circunstancias personales del asegurado.

Por eso, como expertos en seguros, ofrecemos una guía para saber cuál es el desembolso que se ha de hacer si se planea contratar este tipo de póliza, y así hacer frente sin problemas a un desembolso económico importante. Y, de paso, le enseñamos cómo ahorrar en la contratación de un seguro de vida.

Consejos para calcular el seguro de vida

En primer lugar, hay que valorar la idiosincrasia del futuro asegurado: la edad, ya que es un factor determinante a la hora de calcular las primas que se tienen que abonar porque sobre ella se calcula la esperanza de vida, la condición física (en ocasiones no es necesario superar un examen médico, pero si especificar si se padece alguna enfermedad grave o crónica).

Otros elementos a tener en cuenta son la profesión, pues hay varias que son consideradas de riesgo, el estilo de vida (si se practica algún deporte de riesgo, por ejemplo, o si se viaja a países considerados peligroso) y la cantidad que se quiere asegurar, lo que modifica asimismo la prima, ya que no es lo mismo garantizar 30.000 euros por fallecimiento que 100.000.

En segundo lugar, hay que tener en cuenta el tipo de cobertura que se desea. No es lo mismo contratar un seguro de vida básico, como los que ofrecen las entidades bancarias, que sirven para amortizar el préstamo concedido en cuanto a hipotecas y similares, que uno más completo, como los que ofrecen aseguradoras y corredurías. Estos pueden incluir coberturas extras, como la de invalidez permanente, adelanto del dinero por enfermedad grave, pago de gastos por deceso o asistencia jurídica o psicológica.

En tercer lugar, cómo se contrata el seguro: si se realiza a través de una entidad bancaria, como es el caso de las hipotecas, el precio puede variar enormemente si se compara con el que se puede obtener si se hace mediante una correduría, que actúa como intermediaría entre la aseguradora y el asegurado, obteniendo en todos los casos mejores condiciones y pólizas más personalizadas, en función de las necesidades del cliente.

Si quiere conseguir el mejor precio en su seguro de vida, utilice nuestro comparador. Y, tanto si tiene uno ya como si no, puede contratarlo con nosotros: trabajamos con las mejores compañías y mejoramos el precio actual. Contáctenos si quiere que le informemos de forma detallada.

AUTORES

Adrián García
Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci...

Más sobre Adrián García