En qué consisten los seguros de vida ahorro

Creado por Adrián García el 01-07-2015

Guía definitiva de los seguros de vida ahorro

¿Qué es un seguro de vida ahorro?

Hay diferentes tipos de seguros de vida, como por ejemplo los seguros de vida ahorro. ¿En qué consisten exactamente estos seguros, que ofrecen determinadas compañías?

Un seguro de vida ahorro es un producto que puede suponer una buena alternativa a determinados productos de inversión, ya que tienen una alta rentabilidad, permiten desgravaciones fiscales y aportan la tranquilidad que proporciona un seguro de vida. Bajo esta etiqueta se engloban los seguros de jubilación y los planes de ahorro asegurado.

¿Como funciona un seguro de vida ahorro?

El funcionamiento es similar al de un plan de pensiones, ya que se puede aportar el capital tanto de forma total cuando se contrata el producto, que sería algo como una imposición a plazo fijo, o, como en la mayoría de los seguros de vida, de forma periódica: mensual, trimestral… Estas aportaciones se pueden detener en cualquier momento, sin perjuicio de la rentabilidad, lo que convierte a los seguros de vida ahorro en un producto tan atractivo.

Como en el caso del resto de seguros de vida, la mayoría de entidades aseguradoras exigen un cuestionario de salud previo a la contratación, en los que se valoran tanto enfermedades pasadas o presentes como hábitos en materia de deporte, consumo de tabaco, etc.

Estas pólizas son un buen método para ahorrar de forma completamente segura y tienen ventajas fiscales

Estos seguros tienen unas importantes ventajas fiscales, ya que permiten desgravarse bastante dinero en la declaración de Hacienda en función del producto contratado, aunque esto puede cambiar de un ejercicio a otro, así que hay que mantener la información sobre estas ventajas siempre actualizada.

Otra característica de este tipo de seguros es que no se puede disponer del dinero hasta finalizado el plazo de contratación, y tampoco se abonan rentabilidades durante la vigencia de la póliza.

Si quieres contratar un seguro de vida personalizado, consulta a los expertos de New Insurance Broker Web o utiliza nuestro buscador para encontrar de la forma más fácil el que mejor se adapta a sus características.

AUTORES

Adrián García
Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci...

Más sobre Adrián García