Qué es un seguro de supervivencia y cuál es su relación con los seguros de vida

Creado por Adrián García el 07-07-2015

Relación de los seguros de vida y seguros de supervivencia

Seguros de superviviencia: qué son

Los seguros de vida pueden tener diversos complementos para hacerlos más completos y cubrir todos los sucesos que puedan sobrevenir. Uno de los más habituales es el seguro de supervivencia, también llamado seguro de ahorro, ya que las pólizas de vida normalmente tienen un límite de edad para poder cobrarse. Para compensar la no utilización de la indemnización, se establece una especie de depósito, que funciona como un plan de pensiones, y que se puede cobrar cuando la póliza ha llegado a su fin.

Seguros de vida y seguros de superviviencia

Cuando se contrata un seguro de vida, se puede complementar con un seguro de supervivencia, por el cual el asegurado, en el caso de encontrarse vivo cuando finaliza la póliza, se cobra una cantidad, que se ha estipulado cuando se inicia el contrato. Como la mayoría de los seguros de vida convencionales duran hasta determinada edad, normalmente 65 a 70 años, es una manera de recibir una compensación por las aportaciones periódicas. La cantidad puede oscilar de una parte de lo invertido o su totalidad, lo cual es una condición muy ventajosa.

Tipos de seguros de supervivencia

Puede haber distintos tipos de seguros de supervivencia, entre los que podemos distinguir:

Los seguros de capital diferido, tienen una gran ventaja, y es que permiten cobrar el dinero que se establece como prima de finalización del seguro antes de que el plazo de finalización de la póliza. A su vez, estos seguros tienen dos variantes: los seguros con reembolso de primas y los que no tienen reembolso de primas.

En segundo lugar, los seguros de renta diferida son lo más similar a un plan de pensiones, ya que, después de finalizado el seguro, la aseguradora se compromete a pagar una cantidad mensual al antiguo asegurado una vez finalizada la póliza.

Por último, los seguros de renta vitalicia, en los que los beneficiarios de la póliza cobran una renta hasta el fallecimiento del asegurado. El dinero que se cobra puede ser fijo o variable, según las condiciones del contrato.

Si necesita más información sobre este tipo de seguros o si quiere contratar el seguro al mejor precio, póngase en contacto con nosotros o utilice nuestro buscador de seguros, en el que encontrará pólizas de las aseguradoras más importantes (AXA, Plus Ultra, Aviva...) por muy poco.

AUTORES

Adrián García
Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci...

Más sobre Adrián García