Un seguro de vida digital por Zurich y Telefónica

Creado por Adrián García el 08-05-2016

Coberturas del seguro de vida digital

Seguro de vida digital de Zurich y Telefónica

La compañía de seguros Zurich y Telefónica lanzan un seguro de vida muy especial: se trata de un seguro de vida digital, destinado a protegernos de diversos aspectos en nuestra relación con Internet. Se trata de un pack de protección online, destinado a familias, que protege a todos y cada uno de los miembros.

"Es la primera solución del mercado que hace frente al ciberacoso, en el caso de los menores, y al robo de identidad, en el de los adultos" señala el director de Riesgos y Seguros del Grupo Telefónica, Augusto Pérez Arbizu.

Qué garantías tiene el seguro de vida digital

Entre las coberturas que se ofrecen en el seguro de vida digital podemos destacar:

Ciberacoso a menores: lamentablemente, Internet, y especialmente las redes sociales, puede ser una herramienta de la que se sirven aquellos que practican el bullying. La póliza se ocupa de realizar un borrado digital, un completo análisis de vulnerabilidades o la adquisición de evidencias en los casos en los que se necesite una defensa jurídica. En estos casos, los progenitores también podrán acceder a asesoramiento psicológico para el menor.

Control parental y vigilancia del uso que los menores hacen de Internet: se facilitan herramientas a los padres y tutores para limitar el acceso o vigilar (que no controlar, indican los creadores del sistema) a qué espacios acceden los menores, tanto en ordenadores como en dispositivos móviles (teléfonos o tabletas). El sistema informático permite desde limitar el tiempo que los niños pasan conectados a la red o restringir el uso de aplicaciones o de juegos, así como recibir alertas en el caso de que se encuentren en una situación que se considere una emergencia.

Robo de identidad: nuestros datos pueden ser usados por otra persona, a veces con fines delictivos. Este seguro protege contra este ciberdelito, cada vez más habitual. Por ejemplo, una aplicación avisaría si alguien pide un crédito en el banco en nuestro nombre. La asistencia jurídica también está garantizada en estos casos, hasta un máximo de 18.000 euros.

Esta póliza se puede personalizar y su coste, en función de los servicios que se contraten, oscila entre los 50 y los 90 euros al año. Sin duda, un producto innovador, con el que estas compañías apuestan por el concepto de Insurtech, colaborando codo con codo con la compañía Lazarus, la empresa responsable de la parte tecnológica de la póliza a través de sus especialistas en el medio digital. Se presentó la semana pasada en Madrid y ya está disponible para todos aquellos que quieren estar seguros cuando navegan por Internet.

Si lo que quieres contratar es un seguro de vida convencional, utilice nuestro buscador de pólizas, en el qué puede encontrar un precio personalizado para las pólizas que le ofrecen algunas de las aseguradoras de referencia de nuestro país. Contacta con nosotros si necesita más información.

AUTORES

Adrián García
Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci...

Más sobre Adrián García