Qué es un seguro de vida temporal

Creado por Adrián García el 28-02-2016

Características de los seguros de vida temporales

Cómo funciona un seguro de vida temporal

Entre los distintos tipos de pólizas del ramo vida que comercializan las aseguradoras de forma habitual destacan los seguros de vida temporales.

Son de los más prácticos y económicos que se pueden contratar en la actualidad, ya que, como su nombre indica que contratan durante un periodo de tiempo determinado, que puede variar desde unos pocos meses a varios años, teniendo generalmente como límite los 65 años, que coincide con la edad de jubilación de la mayoría de españoles.

Cómo funcionan los seguros de vida temporales

La principal característica es su flexibilidad: se puede contratar durante unos meses o durante unos años, sin ningún compromiso de renovación por parte del cliente. Generalmente, este tipo de pólizas son contratadas por personas más jóvenes, que no piensan tanto en el ahorro y que pueden optar por este tipo por una temporada, por un periodo en el que van a viajar al extranjero o porque van a emprender una actividad de riesgo. Según algunas estadísticas, son las pólizas preferidas de los menores de 50 años, ya que son bastante flexibles, en cuanto a precio y a condiciones, en comparación con los seguros de vida ahorro.

Tipos de primas: La prima que se ha de pagar por la póliza puede ser única (un solo pago) o periódica (una vez al mes, una vez al año, en función de la duración del seguro).

Otra ventaja de este tipo de seguros es la sencillez ya que, en ocasiones, y según las condiciones, se puede transformar con un sencillo trámite en otro tipo de seguro, por ejemplo en un seguro de vida permanente.

Qué coberturas ofrecen los seguros de vida temporales

Los seguros de vida temporales ofrecen coberturas en caso de fallecimiento en función de las primas que se abonen. Normalmente, cuanto mayor es el capital que percibirán los beneficiarios en caso de utilizarse el seguro, mayores son las primas que se han de pagar, por lo que se ha de calcular las necesidades económicas de los allegados para así adecuar la prima, y que no suponga un desembolso demasiado costoso.

También se pueden contratar coberturas adicionales, como en el caso de invalidez permanente y absoluta. También se puede incluir una cláusula para protegerse frente a enfermedades graves y hospitalizaciones por esta causa

Si te interesa contratar un seguro de vida temporal, utilice nuestro buscador para encontrar el más adecuado a sus circunstancias, siempre de aseguradoras de referencia y al mejor precio. O ponte en contacto si necesita más información.

AUTORES

Adrián García
Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci...

Más sobre Adrián García