Seguros para proteger estafas en Internet

Creado por Adrián García el 25-10-2015

AXA lanza un seguro pionero para timos online

E-Protect de Axa seguros

Seguros AXA es una de las compañías de seguros más innovadoras y, por ello, se esfuerza en ofrecer una cartera de productos que se adapte a las necesidades de sus clientes. Por eso, acaban de lanzar un seguro jurídico que está ideado para combatir las estafas que se cometen vía Internet, una práctica desgraciadamente muy extendida en la actualidad.

Este seguro se llama E-Protect, y sirve para gestionar y realizar reclamaciones legales de cara a ciberdelitos cuyas víctimas sean particulares. Este seguro quiere ser una herramienta para casos en los que se roben datos bancarios o personales, como la identidad digital. Según datos que maneja la Fiscalía General del Estado, los ciberdelitos han aumentado hasta un 210% en los últimos tres años.

Las estafas en Internet han aumentado un 210% desde 2011, por lo que es conveniente estar protegido

Según la propia compañía "la póliza E-Protect ofrece asistencia en casos de difamación, de injurias o de divulgación ilegal de información personal a través de Internet, por ejemplo en un blog o en las redes sociales, y en casos en los que se produce el robo de la identidad digital (nombre, número de la seguridad social), así como estafas económicas (engaño en la compra de productos online, apropiación de los datos de tarjetas de crédito)".

Este tipo de seguro tiene una versión Executive, en la que se incluye la asistencia legal personalizada, así como ayuda psicológica.

Aunque Internet es un medio en el que volcamos cada vez más datos, no está exento de riesgos. Por eso, cuando se accede a páginas web que no sabemos si son del todo seguras, es mejor contar con alguna clase de respaldo, como esta póliza, con la que se podrá navegar en la red más tranquilamente.

AXA también dispone de una cartera de seguros de vida que se adaptan a todos los casos y situaciones. Si estás interesado en obtener más información sobre estas pólizas, puede conocer tu precio perfectamente adaptado a sus características en nuestro buscador de seguros. Póngase en contacto con nosotros si quiere más información.

AUTORES

Adrián García
Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci...

Más sobre Adrián García