Seguros de vida que no se cobran, ¿qué pasa con ese dinero?

Creado por Adrián García el 25-08-2015

La importancia del Registro de Seguros de Vida

Seguros de vida que no se cobran, ¿qué pasa con ese dinero?

Puede suceder que un seguro de vida se quede sin cobrar. Pero esas pólizas que no se abonan a los beneficiarios, algo que sucede por muchos motivos, ¿cómo se gestionan? ¿Qué pasa con el dinero que no se percibe?

En general, somos conscientes de que hemos contratado un seguro de vida. Pero hay situaciones en las que hacemos determinadas gestiones que pueden incluir la contratación de este tipo de pólizas, por lo que ni el asegurado ni los beneficiarios saben a ciencia cierta si tienen un seguro o no.

Por ejemplo, en muchos productos financieros se incluyen, como en las hipotecas, las acciones, los depósitos o incluso las tarjetas de crédito.

El dinero de los seguros que no se cobran va a parar a los bancos o a las aseguradoras, que no tienen la obligación de avisar a los beneficiarios

Si no se reclama el seguro, el dinero de las primas que se hayan ido abonando va a parar a la aseguradora o al banco, en función de con quién se haya contratado el seguro, ya que estas entidades tienen obligación de informar únicamente en el momento en el que se firma el contrato del seguro. Por eso, si se produce el fallecimiento, pueden hacer la vista gorda y no comunicar de nuevo la existencia de este seguro a los allegados.

Acceso al Registro de Seguros de Vida

Hace unos años se calculaba que hasta un 10% de los seguros de vida se quedaba sin cobrar. Afortunadamente, cada vez hay menos pólizas de vida que no se abonan a los beneficiarios, algo en los que ha contribuido enormemente el Registro de Seguros de Vida, un archivo del Ministerio de Justicia en el que se inscriben todas las pólizas que se contratan en España y al que los posibles beneficiarios pueden acudir para comprobar si hay alguna a su nombre.

Concretamente, en el año 2014, 151.539 personas descubrieron que eran beneficiarias de algún seguro de vida. Por eso, si piensa que usted también puede serlo, haga una solicitud al registro, donde podrá resolver esta duda.

Y si quieres contratar un seguro de vida personalizado y al mejor precio, siempre con aseguradoras de referencia, utiliza nuestro comparador de pólizas de vida o contacta con nosotros si quiere más información.

AUTORES

Adrián García
Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci...

Más sobre Adrián García