Solamente 4 de cada 10 españoles tienen contratado un seguro de vida

Creado por Adrián García el 10-05-2016

El 40% de los españoles tiene un seguro de vida

El 40% de los españoles tiene un seguro de vida

Los seguros de vida son algo muy importante para garantizar la estabilidad económica de los allegados del asegurado. Pero, a pesar de ofrecer un servicio tan necesario, ni la mitad de los españoles ha contratado un seguro de vida a día de hoy. Por eso, en muchos casos, al producirse un fallecimiento, al dolor de la pérdida se suman no solamente los gastos del sepelio, también el descenso de ingresos si la persona fallecida era uno de los principales sustentos de la familia, lo que supone una determinante merma para el bienestar.

Hace unas pocas semanas se dio a conocer el Libro Blanco de la protección familiar. Según los datos que incluye, solamente el 42% de los españoles tiene contratado un seguro de vida. Es decir, solamente 4 de cada 10. España está a la cola del mundo civilizado en seguros de vida por habitante.

Un 58% de los españoles no tiene contratado un seguro de vida porque no lo considera útil o piensa que no se lo puede permitir, cuando hay pólizas muy económicas que garantizan la estabilidad económica de los allegados

Estos datos son todavía más preocupantes si se tiene en cuenta que se contratan muchos seguros por un coste más elevado para objetos cuyo valor es muy inferior a lo que protege un seguro de vida. Quizás en parte, el hecho de no contratar estas pólizas se debe a la creencia de que son muy caras. Nada más lejos de la realidad. Por ejemplo, un seguro para teléfonos móviles convencional puede costar entre 40 y 80 euros al año, mientras que las pólizas de vida se pueden contratar por menos de 80 euros. Por lo que no es tan caro, y hay que valorar si es prioritario nuestro dispositivo móvil o la estabilidad de los ingresos de nuestra familia.

Este informe se ha realizado según datos recogidos por el el Instituto de Estudios Sociológicos, Análisis e Investigación de la Universidad Rey Juan Carlos, en colaboración con el Banco Santander. Entre las informaciones que aporta destaca que la principal preocupación de los encuestados es la del bienestar de la propia familia.

Pero, pese a esta muestra de preocupación, solamente el 11% considera que disponer de un seguro de vida riesgo es una medida de protección familiar. Se antepone como modo de protegerse ante imprevistos la contratación de un plan de pensiones, en más de un 27% de los casos. También se considera el ahorro, aunque en un porcentaje menor, de un 8%.

Motivos por los que no se contrata un seguro de vida

¿Cuáles son los motivos por los que muchos españoles no contratan un seguro de vida? Entre las razones que se aducen, son ampliamente citadas:

La mala imagen de las aseguradoras que tienen sus clientes.

La comercialización de seguros de vida por parte de empresas que no son aseguradoras, como es el caso de las entidades financieras y, sobre todo de los seguros vinculados a préstamos e hipotecas, que no son obligatorios pero que son condicionantes a las concesión del préstamo.

El precio de las pólizas, como ya hemos citado anteriormente, aunque muchos de los encuestados afirman no saber a ciencia cierta cuánto cuesta un seguro de vida.

Las coberturas que ofrece el Estado, en especial en los casos de personas de rentas medias-bajas, que no consideran necesario protegerse frente a enfermedades graves porque su tratamiento está garantizado por la Seguridad Social.

Si quiere hacer frente a esta situación, proteger a sus allegados y garantizar su estabilidad económica, le ayudamos a contratar el seguro de vida perfecto para usted, el mejor adaptado a sus circunstancias. Gracias a nuestro comparador, podrá encontrar una serie de pólizas, siempre de las mejores aseguradoras, ordenadas por precios, para que se decida por la que mejor se ajuste a sus necesidades. Póngase en contacto con nosotros si quiere que le facilitemos más información.

AUTORES

Adrián García
Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci...

Más sobre Adrián García