Coverfy, una APP que gestiona todos tus seguros

Creado por Adrián García el 13-09-2016

Para qué sirve Coverfy

Coverfy, la APP de los seguros

Ya hemos hablado con anterioridad de las aplicaciones móviles de las compañías de seguros. Pues bien, las apps pensadas para dispositivos móviles relacionadas con el sector de los seguros no son solamente aquellas que desarrollan las aseguradoras. A la hora de desarrollar una aplicación se piensa sobre todo en su utilidad. Y, ¿no sería útil una aplicación que sirviese para gestionar todos nuestros seguros desde el teléfono? Ya existe y se llama Coverfy.

Coverfy ha nacido con la idea de simplificar al máximo nuestra relación con las aseguradoras que gestionan nuestras pólizas. Estas compañías ya han abierto la posibilidad de que hagamos algunas gestionas de forma telemática, pero con esta innovación, podemos hacer mucho más.

Se trata de una app de origen español, desarrollada por Vicente Arias. La idea original provino de unas vacaciones en las que su creador contrató un seguro de viaje y, más tarde, se dio cuenta de que las coberturas que había contratado ya le protegían a través de otras pólizas. Por eso, una de los principales atractivos de esta novedad es que ayude al usuario a saber qué es lo que tiene contratado con exactitud en cada momento y, de este modo, ayudarle a ahorrar dinero, aunque, según Arias éste no sea el fin último de la app, ya que para eso están los buscadores de seguros online (como el que puede encontrar en esta misma página).

Funciones de Coverfy

Entre las funciones de Coverfy podemos destacar:

  • Se pueden consultar los datos de todos los seguros que tengamos contratados las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Se pueden incluir los datos de seguros de vida, de coche, de hogar, de salud...
  • Realización de gestiones, tales como renovaciones, cambios en las condiciones, etc., de forma telemática, sin la necesidad de desplazarse hasta una oficina de la empresa.
  • Gracias al cruce de datos que realiza la app, se pueden optimizar las coberturas en función de las necesidades de cada usuario y ahorrarnos las que no necesitemos.
  • Asesoría personalizada, que se puede obtener tanto por teléfono como por mail
  • Existe la posibilidad de solicitar asistencia directamente a través de la app

Coverfy se encuentra disponible para dispositivos Apple y Android. En ella podemos encontrar información constantemente actualizada de las principales aseguradoras de nuestro país, como Mapfre, Aegon, Axa, Zurich, Plus Ultra y muchas más, hasta un total de 30. La aplicación es completamente gratuita, garantiza que todos los datos que se facilitan son estrictamente confidenciales y se puede tener total tranquilidad de las gestiones, ya que la empresa que gestiona Coverfy es una Correduría de Seguros autorizada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP). Sin duda, una excelente idea que facilitará gestionar una cartera de seguros, en especial las más amplias.

Si tiene algunos seguros pero para completar su cartera le falta un seguro de vida, le recomendamos nuestro comparador de pólizas, en el que, introduciendo unos sencillos datos, podrá obtener la información detallada de los seguros de diversas compañías de forma completamente personalizada. Póngase en contacto con nosotros si quiere contratar el suyo al mejor precio.

AUTORES

Adrián García
Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci...

Más sobre Adrián García