Ahorrar con un seguro de vida

Creado por Adrián García el 17-05-2016

Los seguros de vida son un método muy común para ahorrar

Cómo ahorrar contratando un seguro de vida

Los seguros de vida pueden ser mucho más que protección económica en caso de fallecimiento del asegurado. También puede ser un excelente método para ahorrar, algo que cada vez más personas buscan, pensando en la jubilación.

Y es que, con la perspectiva de un futuro en el que el dinero que vamos a recibir en forma de pensión pública es incierto, muchas personas deciden asegurarse un complemento por medio del ahorro, ya sea a través de un fondo de pensiones o mediante otros productos, como las pólizas de vida ahorro.

En la actualidad, muchas personas buscan ahorrar de cara a la jubilación además de obtener cobertura por fallecimiento o invalidez

La principal función de un seguro de vida es ofrecer una compensación económica a los allegados al producirse el deceso. Pero este tipo de pólizas ha evolucionado mucho con el paso de los años, en el que han ido cambiando las necesidades de los asegurados. De hecho, hay pólizas en el que el componente de riesgo (el dinero que iría destinado a cubrir el fallecimiento) es mucho menor que el componente ahorro.

En general, se han popularizado productos en los que se diversifican las pólizas, incluyendo complementos que nos permiten crear poco a poco un fondo al que recurrir en la vejez.

Tipos de seguros de vida ahorro

La diferenciación principal que se hace con este tipo de seguros es la de la manera de percibir la renta una vez llegado el momento de la jubilación: se puede percibir la cantidad estipulada de una sola vez o en forma de renta mensual, como perfecto complemento a la pensión. Generalmente, se cobra de la segunda manera, hasta el fallecimiento del asegurado. También hay una tercera forma, que es la de la renta temporal. Ésta suele estar ligada a productos de riesgo como los unit linked, que vamos a explicar a continuación. Consiste en cobrar una renta por un tiempo determinado, en función de la rentabilidad que hayamos obtenido por nuestro producto.

Hay productos que ofrecen cobertura por fallecimiento o invalidez y, al mismo tiempo, una rentabilidad del dinero que se invierte. Generalmente se ofrece una rentabilidad mayor cuanto más largo es el plazo de contratación. El final del contrato suele coincidir con la edad de jubilación del asegurado.

Un producto muy novedoso que ofrecen los seguros de vida Mapfre es una póliza de ahorro de las denominadas "unit linked" o "Multifondo Elección", que incluye cobertura por fallecimiento y que se basa en un modelo de inversión en el que el cliente aporta un capital que se invierte en determinados valores españoles de renta variable durante un periodo de tiempo determinado, lo que permite obtener réditos mientras se ahorra.

De este modo, los seguros de vida funcionan por partida doble, ya que aseguran la estabilidad económica en caso de muerte por cualquier circunstancia, así como en casos de enfermedad grave o de invalidez permanente y absoluta y, además, si ninguna de estas circunstancias se produce, nos aseguramos complementar la pensión para disfrutar del mismo poder adquisitivo cuando llegue el momento de nuestra jubilación.

Y si lo que quiere es ahorrar dinero al contratar su póliza, la mejor solución es utilizar nuestro comparador de seguros de vida, con el que puede comprobar cuáles son los precios de las compañías de referencia para su caso en concreto. Póngase en contacto con nosotros si quiere contratar su seguro personalizado al mejor precio.

AUTORES

Adrián García
Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci...

Más sobre Adrián García