Cómo ahorrar en el precio del seguro de vida

Creado por Adrián García el 16-07-2015

Trucos para ahorrar en un seguro de vida

Consejos para ahorrar en el seguro de vida

La prima que pagamos por nuestro seguro de vida es un gasto más al que hemos de hacer frente de forma periódica. Pero hay maneras muy fáciles de hacer que se reduzca el importe de las mensualidades, en especial si se va a contratar una nueva póliza.

Factores clave para ahorrar en la póliza del seguro de vida

Lo primero es valorar el factor de la edad. Los seguros de vida son más baratos cuanto más joven se contratan. Por eso, es mejor anticiparse al hecho de que la póliza se encarezca con el número de años y contratarla a una edad prudencial.

Por otro lado, hay que considerar el capital que se va a garantizar, ya que cuanto más alto más se encarece la póliza. Quizás es conveniente asegurar algo menos y abaratar de este modo las mensualidades.

También hay que tener en cuenta el factor de la salud, que no solamente afecta al coste inicial del seguro sino también a las primas que se pagan a lo largo de la extensión del contrato si son de la modalidad de prima variable. Para reducir estas primas se recomienda realizar ejercicio físico de forma regular. Las ejercitaciones moderadas, como son caminar, correr o nadar, ayudan a estar en forma de manera permanente y, además, pueden alargar la esperanza de vida hasta 6 años.

Adquirir hábitos más saludables, como moderar el consumo de alcohol y tabaco, nos ayudará a pagar bastante menos por nuestra póliza

Asimismo hay que olvidarse del tabaco. Si usted es fumador o ha fumado en los últimos 12 meses, su prima puede alcanzar el doble de precio, así que es mejor dejar el hábito cuanto antes. También hay que reducir el consumo de bebidas alcohólicas, aunque no sea necesario abandonarlo por completo.

Por último, hay que buscar y comparar entre los diversos seguros, algo que puede hacer de forma muy fácil y rápida con nuestro buscador de seguros.

En New Insurance Broker Web podemos ofrecerle las pólizas más asequibles con las mejores compañías de seguros. Utilice nuestro comparador de seguros, en el que podrá adquirir el suyo desde 59 euros al mes.

AUTORES

Adrián García
Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci...

Más sobre Adrián García