Cómo ahorrar dinero en la contratación del seguro de vida

Creado por Adrián García el 06-07-2015

Consigue dinero con tu seguro de vida

Empieza a ahorrar con tu seguro de vida

Hay diversas maneras de ahorrar en la contratación de un seguro de vida, que le resumimos a continuación:

En primer lugar, se puede optar por cambiar el seguro de vida que se tenga contratado con el banco por uno nuevo, tramitado por una correduría de seguros, como New Insurance Broker Web.

Normalmente, cuando se contrata una hipoteca con un banco, una de las condiciones para su concesión es contratar un seguro, aunque no se pueda obligar al cliente a hacerlo. Estos seguros tienen el precio que les da una compañía de seguros, por lo que son más caros. Si no está incluido en la hipoteca, no hay problema para cancelarlo y contratar uno nuevo.

En segundo lugar, en lugar de contratar un solo seguro, se pueden contratar tres pólizas por importes más pequeños, ya que no hay ningún impedimento para que una persona tenga el número de seguros que estime conveniente, en una entidad aseguradora o en varias.

¿Y si se tiene un seguro de vida de capital decreciente contratado con el banco? También suelen estar ligadas a una hipoteca, ya que se contratan para asegurar su pago. Se caracterizan porque el importe asegurado va descendiendo a medida que transcurren las anualidades, ya que el riesgo cubierto también se reduce. Si se sustituye el seguro de capital decreciente el de la entidad financiera por uno de una compañía aseguradora, saldrá mucho más barato.

Por último, se puede sustituir un seguro de vida con prima nivelada por un seguro de prima natural. ¿En qué consiste esto? Cuando se contrata un seguro, se calcula de forma previa el total que se ha de pagar y en ocasiones no se tiene en cuenta la cuota del asegurado. De este modo resulta más caro al hacer la media, algo que se resuelve contratando una póliza de prima natural.

Si quiere contratar su seguro de forma más fácil, rápida y barata, ahorrando mucho dinero, póngase en contacto con nosotros o utilice nuestro buscador de seguros, en el que encontrará las pólizas de las aseguradoras más destacadas a los mejores precios.

AUTORES

Adrián García
Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci...

Más sobre Adrián García