¿Cuánto costarán las hipotecas y sus seguros de vida en 2016?
Costes de hipotecas 2016

Una de las formas más habituales de contratar un seguro de vida es disponer de una póliza vinculada a una hipoteca. Las entidades bancarias normalmente condicionan la concesión de este tipo de préstamos a la contratación de diversos productos relacionados, como estas pólizas, del que el beneficiario último es el banco.
Gracias a las previsiones de los economistas expertos en este sector, podemos saber cuánto costarán tanto las hipotecas como los seguros de vida en 2016, basándonos en los indicadores que se pueden observar en la actualidad. Lo que se puede afirmar con los datos en la mano es que los bancos y cajas han abaratado en general los prestamos hipotecarios, aunque el acceso a ellas sea más complicado, y que se pueden obtener créditos con mejores condiciones que en años anteriores. Pero hay que fijarse en lo que ofrece cada entidad en concreto.
Precio de la hipoteca en 2016
Firmar una préstamo hipotecario es una de las decisiones más importantes que se toman a lo largo de una vida, por eso se debe que comparar antes de decidirse a contratarla. ¿Por dónde van a ir los intereses que se deben pagar en los próximos 12 meses? Pues el ideal es el euríbor + 1'25%, aunque si no se quiere firmar ningún producto vinculado, el interés puede subir hasta el euríbor + 2'5%. Esto es solamente para las hipotecas variables. Si se va a contratar una de interés fijo, lo ideal es uno de alrededor del 3%, pues se supone que, cuando mejore la economía, el euríbor subirá. En cuanto a comisiones, podremos beneficiarnos de mejores condiciones: muchos bancos han suprimido la comisión por apertura. Asimismo, la ley establece unos límites para determinadas comisiones:- La comisión por una subrogación o cambio de banco ha de ser menor al 0,5% del capital pendiente
- La comisión por una cancelación anticipada ha de ser menor al 0,5%
- La comisión por una ampliación del capital ha de ser menor al 0,1%