Razones para invertir en seguros de vida

Creado por Adrián García el 04-10-2016

Las ventajas de este tipo de póliza las han convertido en una gran alternativa

Invertir en seguros de vida tiene muchas ventajas

Ya hemos hablado en ocasiones anteriores de cómo los seguros de vida se están convirtiendo en una alternativa bastante sólida a otras formas de ahorro e inversión tradicionales, como pueden ser los depósitos bancarios o los fondos de pensiones. Y es que invertir en seguros de vida tiene muchas ventajas en la actualidad.

Los seguros de vida ahorro, que son aquellas en las que se va acumulando un capital a la par que se protege a los allegados en caso de fallecimiento del asegurado, son de los más demandados a día de hoy. Las razones son muchas y muy variadas, y vamos a tratar de explicarlas a continuación.

Por qué invertir en seguros de vida

¿Por qué un ahorrador debería considerar seriamente invertir en seguros de vida? Las ventajas principales son las siguientes:

Uno de los mayores atractivos de estos productos es que, frente a un depósito bancario, además del interés mensual o anual, se puede contar con la protección que ofrece una póliza de vida, que asegura el bienestar económico de los familiares.

El dinero invertido se puede recuperar de forma inmediata (pasado generalmente el primer año) o cobrarse cuando llegue el momento de la jubilación del asegurado, momento en el que se cancelaría la póliza y se cobraría de una sola vez o mediante pagos mensuales, como complemento a la jubilación pública.

No es una inversión exclusiva, por lo que se puede compaginar con otros métodos de ahorro, como los depósitos. Además, algunos de estos productos permiten elegir la estrategia de inversión, e incluso puede hacerlo a través de un gestor de patrimonios, siempre que la compañía aseguradora lo apruebe.

Son completamente seguros, a diferencia de otros productos de inversión, ya que no comportan ningún riesgo. Si la aseguradora quebrase, cosa muy improbable, el dinero de la póliza lo avalaría el Consorcio de Compensación de Seguros, que es de titularidad pública.

Se puede realizar una inversión inicial y, más adelante, ir añadiendo más dinero en forma de primas adicionales para obtener una rentabilidad cada vez mayor.

Los seguros de vida se pueden desgravar en la declaración de la renta de las personas físicas. Además, tienen otras ventajas fiscales, en función de cada póliza en concreto.

Es una forma de inversión muy rápida y sencilla, en comparación de la mayoría de lo que se maneja en el mercado en la actualidad, más complejo y difícil de contratar.

Si se produce el fallecimiento, estos productos están diseñados para que los hereden directamente los allegados designados, que, además de recibir una indemnización por el deceso, podrían seguir aprovechando la rentabilidad del fondo.

Gracias a los recientes cambios legislativos en materia de seguros en España, estos seguros son cada vez más competitivos y atractivos para los inversores, que están empezando a sustituir los anticuados fondos de pensiones por productos con mayores prestaciones y, a ser posible, una rentabilidad más alta, aunque ahora los tipos de interés se encuentren en horas y bajas.

Entre los seguros de vida ahorro más interesantes del mercado actual podemos destacar los que ofrecen compañías como Mutua Madrileña, que ha empezado a diversificar tras centrarse durante muchos años en los seguros de motor, y Aegon, una de las aseguradoras más solventes en este ramo.

Si todavía no ha contratado su póliza, utilice nuestro nuestro buscador para encontrarla: en él podrá acceder a seguros completamente personalizados de las mejores aseguradoras solamente introduciendo unos sencillos datos. Contacte con nosotros si quiere más información o contratar su póliza al mejor precio.

AUTORES

Adrián García
Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci...

Más sobre Adrián García