La prima del seguro de vida se calculará mejor gracias a la medicina preventiva

Creado por Adrián García el 11-03-2018

Los avances en este campo aportarán más precisión

¿Sabes que la medicina preventiva puede ayudar a calcular la prima de un seguro de vida?

Como ya sabrás, para que una compañía aseguradora te conceda un seguro de vida, te realizará un cuestionario de salud para comprobar que no sufres ninguna enfermedad grave, ya que, de lo contrario, no te asegurará.

Además, aunque te concedan el seguro de vida, la cuantía de la prima dependerá del estado de tu salud. No obstante, a partir de ahora, los avances de la medicina han hecho que para las aseguradoras sea más fácil calcular la prima de acuerdo a la salud del asegurado. Por eso, hoy vamos a hablar de cómo influye la medicina preventiva en el cálculo de la prima de un seguro de vida.

Cómo influye la medicina preventiva en el cálculo de la prima del seguro de vida

La medicina preventiva es aquella que se anticipa a las posibles enfermedades que puede sufrir una persona con el objetivo de evitar que finalmente se padezcan. De hecho, la ciencia ha avanzado tanto en los últimos años, que hasta puede averiguar si una persona tiene más o menos probabilidades de sufrir una u otra enfermedad.

Por este motivo, en un futuro las aseguradoras podrán conocer la predisposición de sus posibles asegurados a sufrir una enfermedad y calcular según ello la prima del seguro de vida.

El cálculo de las primas de un seguro de vida será aún más preciso al conocer las probabilidades que tiene un individuo de sufrir una enfermedad

Si estás pensando en contratar un seguro de vida, nuestro buscador de seguros de vida te ayudará a encontrar la póliza que mejor se adapta a tus necesidades al mejor precio. Solo necesitarás indicar el importe a asegurar, tu nombre, fecha de nacimiento, correo y número de teléfono y recibirás la mejor oferta de seguro de vida de entre aquellas que proporcionan las aseguradoras líderes del sector.

AUTORES

Adrián García
Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci...

Más sobre Adrián García