El precio de tu seguro de vida en función de una selfie

Creado por Adrián García el 13-06-2017

Con la instantánea podrán saber edad, estado de salud, etc.

¿Sabes que un

Que los ‘selfies’ están de moda no es ninguna sorpresa, pero lo que sí va a sorprenderte es cómo una de estas autofotos podría servirte en un futuro para determinar las condiciones de tu seguro de vida.

¿Por qué? Porque normalmente cuando queremos contratar un seguro de vida, la compañía aseguradora nos pide que rellenemos un cuestionario o nos citan para una entrevista para comprobar cómo es nuestra salud, y un ‘selfie’ haría todo este proceso mucho más sencillo.

La salud es algo fundamental para que una aseguradora te ofrezca la posibilidad de contratar un seguro de vida, ya que si tienes alguna enfermedad grave, lo más probable es que no te cubran los gastos médicos que supone o el precio del seguro de vida sea demasiado elevado. Además, otros factores como la edad o el sexo de la persona que quiere contratar el seguro, también influyen para que la aseguradora tome una decisión sobre precio y coberturas.

Los clientes deben hacer llegar todos estos detalles a la compañía aseguradora a través de largos formularios o entrevistas, como ya hemos comentado anteriormente. No obstante, a partir de ahora, con el envío de un simple selfie podría bastar, ya que gracias a él podrían obtener toda la información que necesitan para poder ofertarte un seguro de vida.

Un selfie da muchos detalles sobre ti a la aseguradora para contratar un seguro de vida

De esta forma, los trámites para la contratación de un seguro de vida se agilizarían mucho y se podría realizar todo el proceso de contratación por Internet. Para ello, Karl Ricanek Jr, cofundador de Lapeturs Solutions Inc. ha ideado un invento, bajo el nombre de Chronos, que permitirá mediante un ‘selfie’ analizar todos detalles que tu cara determina sobre ti. El sistema se basa en cientos de puntos de datos que se posan sobre tu cara y que permiten analizar las arrugas, los contornos las manchas…

Además, a través de este ‘selfie’ especial, se puede conocer el índice de masa corporal de la persona o la edad fisiológica, datos que normalmente influyen a la hora de contratar un seguro de vida. Además, los creadores están trabajando actualmente para que este programa también detecte enfermedades, así como reconocer si una persona es fumadora o no.

Ahora ya solo queda esperar a que este invento se materialice, así como la aceptación por parte de las empresas aseguradoras y de sus clientes.

AUTORES

Adrián García
Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci...

Más sobre Adrián García