Qué tipos de seguros de vida hay por su duración

Creado por Adrián García el 21-02-2016

El seguro de vida a término, entre otros

Tipos de seguros de vida según su duración

Hay muchas maneras de clasificar los seguros de vida. Una de las tipologías más comunes es la de la duración de la póliza. Aunque se trate del mismo producto, el tiempo que dure el contrato puede variar sustancialmente, tanto si se utiliza la póliza como si no. Además, la vigencia modifica las coberturas y las primas.

Los distintos tipos de pólizas de vida según su duración son:

El seguro de vida a término

Como su nombre indica, el seguro de vida a término es una póliza que "termina" en un momento concreto. Se establece la duración del contrato en su inicio. Este periodo es muy variable: puede ser de cinco, diez, quince o veinte años, o terminar a una determinada edad del asegurado, normalmente a los 65 o 70 años, coincidiendo normalmente con la edad de jubilación.

Suele ser un seguro bastante económico, aunque depende de la cantidad de dinero que se desee amortizar y de los cambios en la salud del asegurado, que pueden hacer que las primas vayan aumentando. Si desea más información sobre estos seguros para jubilados pinche en el siguiente enlace.

El seguro de vida a término convertible

El seguro de vida a término convertible es una variante del anterior pero, en este caso, siempre se paga la misma prima durante toda la vigencia de la póliza, sin importar los cambios en la salud del asegurado. Por ello, las primas que se pagan a la aseguradora suelen ser más elevadas desde el principio.

El seguro de vida a término de aumento

El seguro de vida a término de aumento también tiene una duración determinada pero este contrato se va renovando periódicamente y se puede revisar al alza la cantidad que se pretende amortizar con la póliza, aunque esto también puede conllevar que aumenten las primas que cobra la compañía de seguros.

El seguro de vida temporal

En la categoría de seguros de vida temporales se incluyen los muy habituales seguros vinculados a las hipotecas, que están destinados a amortizar el préstamo si el hipotecado fallece. Su duración es la misma que el periodo en el que se ha de pagar la hipoteca.

El seguro de vida anual renovable

El seguro de vida anual renovable es un tipo de póliza muy práctica, por ejemplo, para la gente que se va a trabajar al extranjero durante una temporada o que va a realizar una puntual actividad de riesgo, ya que se puede contratar por el periodo de un año y se tiene la opción de renovar con las mismas coberturas y pagando la misma prima, independientemente de los cambios en el estado de salud del asegurado.

Coberturas adicionales

En todos estos tipos de seguros, además de protegernos en caso de fallecimiento, también se puede garantizar la estabilidad económica de nuestros allegados gracias a coberturas adicionales, como la de enfermedad grave o invalidez permanente, solamente hay que consultar las condiciones de cada póliza.

Para elegir el más conveniente para cada persona en concreto, lo mejor es acudir a un experto. Para empezar, puede utilizar nuestro buscador, en el que podrá comparar de forma rápida y sencilla, solamente introduciendo unos someros datos, los precios que le ofrecen las distintas aseguradoras más importantes de nuestro país, como AXA, Fiact, Aegon, reale... O póngase en contacto con nosotros si quiere que le facilitemos información detallada para contratar su seguro.

AUTORES

Adrián García
Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci...

Más sobre Adrián García