Seguros de vida entera

Creado por Adrián García el 29-11-2015

Descubre precios y características

Los seguros de vida entera: Ventajas y coberturas - Segurosdvida.es

Un seguro de vida entera es un tipo de póliza que se contrapone a las de vida riesgo, que son los más habituales, cuya característica principal es su duración determinada. Los productos al uso están pensados para proteger al asegurado durante un periodo de tiempo determinado. Cuando se acaba el contrato, se acaba la protección.

Definición de un seguro de vida entera

Por el contrario, en las pólizas de vida entera, la cobertura se extiende hasta el fallecimiento del asegurado, ocurra cuando ocurra y sea cual sea la causa, lo que lo convierte en un producto muy atractivo para mantener la protección económica a los allegados en todo momento.

Además de las coberturas por fallecimiento, estos seguros permiten la incorporación de algunas adicionales, como la de la exención del pago de las primas si se sufre una invalidez permanente y absoluta o la de segunda opinión médica.

Tipos de primas de los seguros de vida entera

Hay varias modalidades de pago para abonar las primas de este seguro, concretamente tres:

Prima vitalicia: se abonan cuotas hasta que se produce el fallecimiento del asegurado.

Prima temporal: se acuerda en el contrato inicial pagar primas solamente durante un tiempo, aunque la póliza seguirá en vigor después.

Prima hasta los 85 años: si el asegurado vive hasta esta edad, cobra el capital que aseguró y, de este modo, se cancela el seguro.

Garantías de las pólizas de vida entera

Los seguros de vida entera tienen una serie de garantías, como son:

La garantía de reducción, que dictamina que, si se deciden pagar menos primas, las indemnizaciones se reducirán también de forma proporcional, pero en ningún caso se anula el seguro.

La garantía de rescate, que indica que se puede anular la póliza en cualquier momento y, de este modo, se recupera todo el capital invertido hasta la anulación. Este derecho solamente se podrá ejercer si han transcurrido dos años desde la contratación y si el asegurado ha abonado todas las primas que le correspondían durante ese intervalo de tiempo.

La garantía de rehabilitación, que está relacionada con el de rescate, pues permite retomar las condiciones iniciales de la póliza, si se abonan las primas que se debían haber pagado de haber seguido en activo el primer contrato.

La garantía de recibir anticipos: si el asegurado, por cualquier motivo, necesita una parte del dinero que ha invertido, podrá obtenerlo inmediatamente, siempre que se hayan abonado las primeras dos anualidades de la prima.

Sin duda, es uno de los productos más interesantes que hay en el mercado en la actualidad, y que ofrecen compañías de referencia, como AXA, Aviva, Reale y muchas más, que apuestan por productos innovadores, en los que la protección del cliente es lo más importante.

Si quieres encontrar el que mejor se adapta a tus características y a tu bolsillo, utiliza nuestro comparador, o ponte en contacto con nosotros si necesita información personalizada para realizar la contratación.

AUTORES

Adrián García
Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci...

Más sobre Adrián García