Desmintiendo mitos de los seguros de vida

Creado por Adrián García el 10-07-2017

Analizamos algunos mitos de estos seguros

5 mitos de los seguros de vida

El mundo de los seguros de vida es bastante desconocido para muchos, sobre todo porque no se trata de seguros obligatorios, y por eso hay mitos sobre ellos que muchas personas todavía creen que son verdad. A continuación, vamos a desmentir los 5 mitos más comunes sobre los seguros de vida para que conozcas mejor este ámbito.

El seguro de vida es solo para personas mayores

Aunque las compañías aseguradoras cada vez permiten mayores rangos de edad para contratar este tipo de seguros, las personas jóvenes también pueden contratar este tipo de seguros. Además, para ellos su precio será más barato, ya que existen menos probabilidades de que les ocurra algo.

A pesar de esto, la contratación de un seguro de vida es una decisión que depende de las circunstancias de cada uno, si bien suelen contratarse a partir del momento en el que una persona asume responsabilidades, como la formación de una familia o la suscripción de una hipoteca.

El seguro de vida es caro

Aunque el pensamiento generalizado es que los seguros de vida son caros, lo cierto es que tu precio depende de diferentes factores, como la edad, las coberturas que contrates, tu profesión, entre otros.

Con nuestro buscador de seguros de vida, podrás encontrar el seguro que más se adapta a ti al mejor precio.

Si me detectan una enfermedad grave, no me renovarán el seguro

Si tienes contratado un seguro de vida durante más de un año y te han detectado una enfermedad grave, la compañía aseguradora no podrá negarse a la renovación de la póliza si no sufrías esa enfermedad cuando contrataste el seguro.

Eso sí, si sufres una enfermedad grave y quieres contratar un seguro de vida, es probable que las compañías no te aseguren, aunque dependerá siempre del tipo de la enfermedad. Por ejemplo, hay compañías que han sacado como novedad seguros de vida para diabéticos.

El seguro de vida de mi trabajo me vale

Si por tu trabajo, tienes contratado un seguro de vida a través de tu empresa, seguramente este sea insuficiente para cubrir las necesidades de tu familia si te pasa algo. Además, hay que tener en cuenta que, si un día dejas ese trabajo, seguramente ese seguro ya no te servirá.

Si soy fumador, no puedo contratar un seguro de vida

Lo único que ocurre con los fumadores a la hora de contratar un seguro de vida es que la prima será más elevada que para los no fumadores, pero podrán contratar igualmente un seguro de vida. Por eso, te recomendamos que no mientas en el cuestionario previo que te realice la aseguradora, ya que si luego comprueban que sí eres fumador, podrían invalidarlo y entonces sí que te quedarías sin seguro de vida.

AUTORES

Adrián García
Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci...

Más sobre Adrián García